Opinión
-
Retail “tradicional”, a recuperar terreno ante el eCommerce
Ya se cumplieron dos años del inicio de la pandemia y muchas cosas han cambiado en ese lapso. Ya no…
Leer más » -
Mujeres, el balance hasta hoy
Aunque mucho se ha avanzado en la lucha por la igualdad de derechos laborales, la pandemia y el trabajo remoto…
Leer más » -
2021: el año de la transformación digital
Al vivir en un mundo en constante cambio, la transformación digital se posicionó en el 2021 como la respuesta para…
Leer más » -
El uso de nuevas tecnologías para reducir el desperdicio de alimentos
Todo el mundo es consciente de que la merma de alimentos es un problema serio que solo puede resolverse mediante…
Leer más » -
Flujo circular, perfecto para la industria de alimentos
Cuando escuchamos el concepto startup y vemos cómo ha crecido hasta convertirse en una empresa unicornio, siempre ubicamos una palabra:…
Leer más » -
Perspectivas de las líderes de negocio en 2022
La resiliencia, flexibilidad e inclusión, así como el fortalecimiento de las habilidades del talento y mantener la cercanía con él,…
Leer más » -
Marketplace o eCommerce propio… una rivalidad ficticia
Algunas de las dudas más frecuentes de los negocios que solicitan asesoría de Ecomsur es preguntarse si deberían colocar sus…
Leer más » -
Las tiendas físicas no han pasado de moda
Es bien sabido que los dos últimos años han sido fundamentales para el crecimiento del comercio electrónico. Hemos visto y…
Leer más » -
GS1 México establece Comité de Trabajo sobre Carta Porte
El reconocido especialista estadounidense en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, Guy Kawasaki, mencionó que “las organizaciones…
Leer más »