Noticias del momento

Sam’s Club le apuesta a su Member’s Mark

A nivel mundial, las marcas propias representan el 19.4 % del valor de ventas de consumo masivo, según un estudio de Nielsen. Esta compañía revela que, tras la pandemia, los consumidores se volvieron más cuidadosos en sus gastos y empezaron a demandar opciones que cumplieran con este objetivo.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, a nivel mundial, las marcas propias representan el 19.4 % del valor de ventas de consumo masivo. Consciente de esto, Sam’s Club buscó crear opciones amigables con la economía sin sacrificar la calidad de los productos ni el estilo de vida con su marca Member’s Mark.

El Informe Anual 2023 de Walmart de México y Centroamérica revela que Member’s Mark tuvo un incremento de 200 puntos base (pb) en su penetración en ventas, lo que significa que los socios del club encontraron en ella lo que esperan de una marca propia, generando lealtad y confianza.

“A través de Member’s Mark los socios tienen experiencias memorables todos los días, gracias a su familia de productos que van desde muebles para el hogar y el exterior, asadores, ropa y calzado, bebés, salud, belleza hasta abarrotes y artículos de limpieza, todos a precios increíbles”, aseguró Sam’s Club en un comunicado.

Según la cadena estadunidense, algunos de los productos de Member’s Mark están comprometidos con el planeta como el papel de baño y servilletas, los cuales provienen de fuentes certificadas que promueven la reforestación; los empaques del detergente de ropa, como el suavizante de 10L, son fabricados con hasta 60 % de material reciclado.

Asimismo, los empaques de productos como limpiadores multiusos, el lavatrastes limón o el café, están hechos con materiales 100 % reciclados, indicó la compañía.

Algunos ejemplos de los artículos de Member’s Mark, que fueron parte de la Feria Member’s Mark que concluyó el 17 de junio, son:

  • Croquetas para perro. Según estudios avalados por Profeco, las croquetas Member’s Mark fueron las mejores en cuanto a relación calidad-precio.
  • Postres fríos (nieves, paletas y helados. La línea de postres fríos cuenta con paletas con cobertura de chocolate, nieve de los sabores de temporada y helado con una consistencia más cremosa.
  • Café. Este producto está compuesto por granos de la variedad arábica y robusta, y cuando se mezcla con agua se perciben los sabores. Hay distintas presentaciones y tipos, algunos son de origen mexicano provenientes de Chiapas, Puebla y Veracruz, por otro lado, están los de origen colombiano.
  • Vinos. El vino tinto Malbec de Member’s Mark está hecho 100 % con uva Malbec proveniente de los viñedos en Mendoza, Argentina.  Según la empresa, este vino presenta las mejores cualidades de esta uva como su color rubí y un aroma a mermelada de frutos del bosque y licor, con un toque ahumado a vainilla y chocolate. Mientras que el vino blanco Member’s Mark Oppenheimer Krötenbrunnen, de origen germánico, es ideal para todos los paladares, pues tiene principalmente toques afrutados.

 

Smart & Final de Chedraui competirá con Costco y Sam’s Club en México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba