«Reto ANTAD Emprendedor», el talento innovador en México
La ANTAD creó el concurso “Reto ANTAD Emprendedor” en el 2008, con el objetivo de impulsar a jóvenes estudiantes emprendedores mexicanos. Blanca Breña, jefe de Relaciones con Gobierno de esta asociación, lo lidera desde hace 11 años de manera consecutiva, por lo que en la Top Talk “El talento emprendedor en México” de Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, detalló cómo se llevó a cabo en el presente año.
El jurado calificador estuvo integrado por La Comer, Sears, GS1 México, la revista Entrepreneur, entre otros, así como por su patrocinador EA Systems, que seleccionó a 18 finalistas, 11 en la categoría de Supermercados y 7 en la de Mercancías generales, pertenecientes a diversas universidades del país.
En la categoría de Supermercados, el producto ganador fue Chocoyaba, de Brenda Pérez, Patricia López y Sofía Rodríguez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Mientras que en Mercancías Generales, el primer lugar lo obtuvo el producto Piz-Pel, perteneciente a un equipo de alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero.
Al finalizar esta presentación, Luis Sánchez, presidente y director de EA Systems, empresa patrocinadora del concurso, resaltó la trascendencia del certamen, por la creatividad e innovación de los estudiantes mexicanos que cubren necesidades del mercado nacional, con los retailers.