Reinventado el diseño de las tiendas
Seis pasos a seguir para el Next Generation Store Design
Ámbar Herrera
Fotografía de portada: Dennis Sobotka, consultor de negocios de Your Partner In Bussiness
El consultor de negocios de Your Partner In Bussiness, Dennis Sobotka, habló en Retail Talks sobre el diseño de las tiendas de nueva generación (NGSD, por sus siglas en inglés), cuya metodología incorpora seis pasos que consisten en un análisis de administración de categorías, de la optimización actual, construcción de ventajas competitivas, detalles del diseño e implementación.
El buen uso de categorías definidas para el consumidor puede otorgar un valor agregado a la empresa en su estrategia de venta, dijo el experto.
Agregó que las tiendas deben adoptar el concepto de entretenimiento, pues los consumidores ya no sólo buscan una tienda, sino un espacio de convivencia. Refirió que uno de los principales desafíos es competir con la venta en línea. “Las tiendas deben ser capaces de ofrecer cosas que no se puedan replicar online, que satisfagan a los clientes y los hagan venir de vuelta”, concluyó Sobotka.