REGRESO A CLASES EN EL RETAIL
De acuerdo al reporte Consumer Facts elaborado por Nielsen, se encontraron algunos hallazgos sobre los hábitos de compra más destacados de los hogares mexicanos durante el regreso a clases, entre los que se encuentran:
• Que el hogar visita con mayor frecuencia el autoservicio, donde los formatos de bodegas e hípers atraen un mayor número de hogares.
• Los hábitos al momento de comprar son muy diferenciados según el formato: el que compra en hipermercado considera el servicio y amabilidad al momento de elegir la tienda, no lleva lista de compra y normalmente va acompañado de su pareja o solo. Mientras quien compra en bodegas va acompañado de sus hijos y normalmente no compra más de lo previsto.
• Formato exprés y supermercados tienen oportunidad de crecimiento en hogares con niños de 0 a 5 años, por su afinidad en perfil.
• El Huevo y los cuadernos son las categorías que más contribuyen a las ventas durante la estacionalidad. Cuadernos cuadruplica los hogares compradores quienes gastan más del doble que el promedio del año. Mientras que en comestibles la mamá busca la nutrición al momento de elegir los alimentos para la lonchera de su hijo.
• Tanto las exhibiciones como la inversión publicitaria incrementan notablemente durante el periodo Back to School. Municipios como Iztapalapa y Ecatepec tienen la mayor afinidad al perfil para ubicar publicidad.