Re-conectar como estrategia pospandémica
Según Iván Barrera, director general de Iván Barrera Speaker, en su Top Talk “Re-conectando” de Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, precisamente “ante la pandemia, es necesario re-conectar a través de varias etapas: desconexión, transformación y re-conexión”.
Indicó que “la desconexión inició desde 1980 y llegó al 2019, en la que predominaban las siete ies: indiferencia, incertidumbre, inmediatez, individualismo, insensiblidad, idiotez y la inercia. La segunda etapa es la transformación, que empezó en la primera mitad del 2020, cuando nos vimos obligados a cambiar la forma en que hacemos las cosas, en todos aspectos, ya que nos obligaron a hacer una pausa, que no es opcional, pero que podemos aprovechar para observar el mundo como si fuera la primera vez”.
Para Iván Barrera, la tercera etapa es la re-conexión, que está ocurriendo en la segunda mitad de este año: “Nos permite transformarnos para re-conectarnos con los clientes, entendiendo sus nuevas necesidades con los siguientes elementos: fe (enfoque en sembrar la esperanza), improvisación (aceptar, aportar y adaptar), contar historias (aumenta el valor del producto y logra identificación), aprovechar los nuevos recursos (para generar nuevas audiencias y consumidores) y anticiparse (observar antes que los demás para encontrar oportunidades y diferenciarte)”.