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Qué tan enamorados están los mexicanos de su trabajo

Casi 9 de cada 10 empleados en todo el mundo dicen que la pandemia los ayudó a darse cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el trabajo; esta reflexión es más alta en México e India con un 95%.

Con motivo del Día de San Valentín, The Workforce Institute de UKG dio a conocer su análisis acerca de la relación que existe entre empleados y empleadores; y de cómo se sienten los mexicanos acerca de su trabajo: 77% dice estar “siempre” o “a menudo” entusiasmados con él, más que el promedio mundial que es del 66%.

“El empleo, al igual que las relaciones, tiene una progresión y un crecimiento natural que requieren inversión de tiempo y esfuerzo. Es tranquilizante saber que casi un tercio de los mexicanos se consideran en la etapa de ‘carrera’, trabajando en metas y ambiciones específicas tal como lo hacemos en relaciones significativas”, dijo Tatiana Treviño, gerente de Comunicación Estratégica de UKG.

Indicó que “para la mayoría que siente que su empleo es ‘solo un trabajo’ y podría estar buscando pasar al siguiente nivel de la relación, es necesario que haya un interés de ambas partes: el empleador y el empleado. Las empresas deben hacer un esfuerzo no solo para comunicarse con su gente, sino también para ayudarlos a sentirse empoderados y, de manera similar, los empleados deben estar dispuestos a brindar retroalimentación y compartir sus objetivos para el futuro de la relación”.

Por su parte, Jarik Conrad, vicepresidente de Human Insights de UKG, explicó que “todos pueden encontrar satisfacción, un sentido de valor y éxito en su trabajo; ya sea que alguien sienta que solo tiene un empleo, una carrera en crecimiento o una verdadera vocación. Las personas están buscando organizaciones que den un paso adicional y los apoyen a lo largo de su vida laboral para que puedan tener flexibilidad para dedicarle tiempo a lo que más les importa, incluyendo sus relaciones familiares, salud y cuidado personal”.

A continuación, compartimos los hallazgos de The Workforce Institute de UKG:

Los trabajadores mexicanos se identifican en diferentes categorías:

  • Los “estables” (44 %) que se sienten comprometidos, se preocupan por su trabajo, apoyan a sus equipos y, a menudo, realizan un esfuerzo adicional.
  • Los “desencantados” (34%), se sienten contentos, les gusta su trabajo y lo hacen bien, pero han establecido límites entre el empleo y su vida personal.
  • Los “lunamieleros” (17%), quienes se sienten energizados por su situación laboral actual.
  • Los que están “en la cuerda floja” (5%), que sienten que no hacen nada o haciendo lo mínimo, y si tuvieran la opción, lo dejarían.

Por otra parte, casi 9 de cada 10 empleados en todo el mundo dicen que la pandemia los ayudó a darse cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el trabajo; esta reflexión es más alta en México e India con un 95%, respectivamente.

Sin embargo, entre las tres cosas más importantes en la vida de los mexicanos están:

  • el trabajo, 34%;
  • las relaciones familiares, 59%; y
  • la salud, 45%.
  • Por otra parte, 77% dijeron estar emocionados por su trabajo;
  • 77% expresó que cambiaría fácilmente; y
  • 44% mencionó que si pudiera regresar el tiempo, elegiría una profesión completamente diferente.

Respecto a los empleados en el mundo:

  • 76% señalaron que sus expectativas por cómo sus empresas los apoyan, aumentaron;
  • 70% están reconsiderando las cualidades que ellos buscan en un empleador.

Las megatendencias de RRHH 2023 de UKG

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