PRODUCTORES MEXICANOS PARTICIPARON EN EL PMA FRESH SUMMIT 2014
Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participaron en este encuentro 207 productores y agroempresarios del sector de frutas y verduras frescas, provenientes de 25 estados del país, de los cuales 32 de ellos cuentan con la certificación México Calidad Suprema y/o MéxicoG.A.P.
Estos productores reportaron ventas, inmediatas y a mediano y largo plazos, por 200 millones de pesos durante su participación en la PMA Fresh Summit 2014, realizada en California, Estados Unidos.
De acuerdo con un reporte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, participaron en este encuentro 207 productores y agroempresarios del sector de frutas y verduras frescas.
Los asistentes son originarios de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El valor de las ventas alcanzado durante esta edición de la PMA Fresh Summit superó en 25% a lo reportado el año pasado, lo que refuerza la preferencia y presencia de los productos agroalimentario mexicanos en el mercado estadounidense.
Los productores mexicanos participantes en el pabellón de SAGARPA ofertaron frutas y hortalizas, congeladas y frescas como tomate, aguacate, espárrago, papaya, limón, champiñones, mango, piña, plátano, fresa, frambuesa, moras, berenjena, tuna y chayote, así como granos, leguminosas y productos orgánicos, entre otros.
En el marco del evento, también se realizaron encuentros y mesas entres los agroempresarios mexicanos y representantes de cadenas de supermercados, restaurantes y mayoristas de Estados Unidos, a fin de generar un mayor acercamiento y comercializar los bienes de manera directa en beneficio de los productores nacionales.
Mediante estas acciones se contribuye a mantener e incrementar la presencia de los productos agroalimentarios mexicanos en los mercados internacionales.