TELECOMUNICACIONES Y BANCOS DEBEN ASOCIARSE PARA CREAR PLATAFORMAS MÓVILES EXITOSAS
Esta asociación tiene la posibilidad de producir valor para todos los participantes
Delta Partners, la firma líder en inversiones y asesoramiento en TMT, emitió un nuevo informe titulado ‘Servicios financieros para móviles: Una oportunidad que se esfuma para los operadores de telefonía móvil’.
Los servicios financieros para móviles (Mobile Financial Services: MFS) incluyen M-Pagos, M-Banking y M-Seguros. El documento explora la dura realidad de implementar plataformas exitosas de MFS para los operadores de telefonía móvil, e identifica modelos potenciales de colaboración para captar esta oportunidad que se esfuma rápidamente.
La base del rápido crecimiento de usuarios de dispositivos inteligentes bancarizados genera tres oportunidades: los pagos digitales, los pagos con Near Field Communication (NFC) y M-Banking, que incluye acceso a servicios bancarios a través de aplicaciones y abordajes comerciales conjuntos entre operador y banco.
«Los operadores y los bancos no están destinados a ser competidores, ambos deben aprender a asociarse y a cooperar unos con otros para liberar el verdadero potencial de los servicios financieros para móviles», comenta Joao Sousa, Socio de Delta Partners.