ActualidadNoticias del momento

PiBox invertirá 2 millones de dólares en México

De acuerdo con un comunicado de PiBox, esta aplicación de movilidad y logística quintuplicó su equipo de trabajo durante los meses de confinamiento y logró crecer un 57 % mensual, por lo que invertirá, en los próximos meses, 2 millones de dólares en México, «ya que es uno de los países más importantes de Latinoamérica para el negocio». El equipo de la aplicación también trabaja en la implementación de pagos con tarjeta y recargas en Oxxo.

PiBox surgió en diciembre de 2019. Forma parte de Picap cuya inversión suma más de 10 millones de dólares desde su creación, sin embargo, al inicio del confinamiento, su negocio de transporte bajó de un día a otro a menos de 5% de los servicios que se hacían antes. Esto hizo que Picap, que ya contaba con una flota de más de 100 000 vehículos antes de la pandemia, y con la tecnología necesaria para el rastreo de vehículos, se enfocara 100% en PiBox.

De esta manera, los conductores de la plataforma no perdieron esta forma de ingreso, se apoyó a las pequeñas empresas que necesitaban una solución logística y también a las grandes compañías que requerían de una mayor flota y mejor tecnología para satisfacer las exigencias del creciente mercado del eCommerce.

El eCommerce creció a un ritmo del 300% en los últimos meses, el mundo se aceleró de 5 a 10 años en tecnología, y nosotros pudimos aprovechar bien esta ola porque contábamos con la tecnología, flota de transporte, equipo técnico, hicimos una transferencia horizontal y reutilizar al 80% de los recursos”, agregó Héctor Neira, CEO de Picap y PiBox

PiBox logró hacer más de 1 millón de servicios de mensajería en los primeros tres meses de pandemia en Latinoamérica, con lo que logró un crecimiento del 57% mensual.

En México cuentan con más de 60 000 vehículos inscritos. La plataforma opera como si fuera una app de transporte con motocicletas y camiones afiliados. Se pueden hacer desde envíos uno a uno mediante una app donde se monitorea en tiempo real el trayecto de la entrega, hasta envíos de grandes empresas.

“PiBox empezó como una solución no solo para la empresa sino para los conductores. En esencia, el transporte tiene ciertas horas pico en la mañana y al finalizar el día y queríamos utilizar las horas muertas para que les llegaran más servicios a los conductores, partimos de ahí y eso fue los que nos permitió sobrevivir a esta gran crisis”, comentó Neira.

La tecnología de PiBox está orientada a automatizar el enrutamiento y la programación, y así garantizar que los planes de ruta de entrega se diseñen para maximizar las paradas de entrega y minimizar el combustible, a la vez que se aprovechan al máximo los cambios de conductor y los camiones disponibles.

También puede recopilar información sobre las rutas reales que las empresas pueden utilizar para ofrecer a los clientes tiempos de entrega precisos, y puede retroalimentarse en el sistema para generar mejores planes de ruta.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible