OXXO importa el foodvenience a México
La cadena de tiendas de conveniencia firmó un acuerdo con la empresa alemana Brezelbäckerei Ditsch GmbH, fabricante del icónico pretzel alemán.
OXXO anunció una colaboración estratégica con la panadería alemana Brezelbäckerei Ditsch GmbH, una marca propiedad de Valora, para introducir el Clip-In en sus tiendas en México bajo el concepto de negocio del foodvenience, que de acuerdo con José Antonio Fernández Garza, CEO de FEMSA Retail, «la estrategia de foodvenience se basa en el crecimiento constante de la demanda de alimentos frescos, para llevar, por parte de los consumidores, y el deseo de realizar compras cómodas y rápidas”.
Este formato innovador, el de Clip-In, es descrito como una «tienda dentro de la tienda», que permitirá a los clientes disfrutar de productos de panadería recién horneados, incluyendo el icónico pretzel alemán, sticks de pretzel con salchicha o de queso, la pizza diávolo, pizza con jalapeños picantes y bites dulces, entre otros.
Sobre la alianza, Fernández Garza, CEO de FEMSA Retail, dijo que «este innovador concepto… marca un hito en la manera en que trabajamos juntos dentro de FEMSA Proximidad y Salud para ofrecer al cliente una experiencia única y memorable».
«Con esta colaboración, no solo llevamos lo mejor de la tradición de la panadería alemana a nuestros clientes en México, sino que damos un paso importante hacia una propuesta de valor más sólida y diferenciada en OXXO a través del foodvenience. Ahora, nuestros clientes podrán disfrutar de productos horneados recién hechos, incluyendo el icónico pretzel alemán y recetas inspiradas en una fusión de sabores».
La primera sucursal con este formato fue inaugurada por Fernández Garza y se ubica en San Pedro Garza García, Nuevo León, específicamente en la tienda OXXO Tamazunchale, ubicada en Av. Vasconcelos número 200.
Ditsch
Fundada en 1919, Ditsch cuenta con una sólida presencia en Alemania y Estados Unidos, destacando calidad en sus productos y rapidez en su servicio. Para garantizar sus estándares, todos sus insumos se fabrican y envían directamente desde Alemania y Estados Unidos, para ser horneados al momento en sus distintos puntos de venta.
«Con la llegada de Ditsch, ampliamos nuestra oferta en el sector de foodvenience, complementando la variedad que ya ofrecemos a nuestros clientes con alimentos deliciosos, ideales para quienes buscan opciones rápidas sin sacrificar calidad. Esta colaboración refleja nuestro compromiso de seguir brindando la mejor experiencia con productos que se adaptan a los gustos de nuestros consumidores y a las tendencias actuales del mercado», dijo Ximena Reynoard, directora Foodservice en OXXO México.
Por su parte, Sarah Johannes, directora de Concepto y Marca de Ditsch añadió: «Este lanzamiento es un paso importante en nuestra expansión en América Latina. Nos complace extender nuestra propuesta de alimentos recién horneados a los consumidores mexicanos, adaptados a sus gustos y necesidades. La colaboración con OXXO no solo impulsa el crecimiento de Ditsch en el país, sino también nos brinda valiosos conocimientos sobre los distintos mercados y las preferencias locales».
Fernández Garza también publicó en su perfil de LinkedIn que «este esfuerzo representa una oportunidad invaluable para OXXO de aprender del arte y la tecnología detrás de la elaboración del pan de alta calidad, un proceso que en Brezelbäckerei Ditsch GmbH es una combinación de tradición artesanal y excelencia. Cada pretzel lleva consigo años de experiencia, cuidado por los detalles y los mejores ingredientes».
Este estrategia de foodvenience refleja la iniciativa de OXXO para diversificar su oferta y mejorar la experiencia del cliente, alineándose con tendencias globales en el sector minorista que buscan fusionar conveniencia con productos de alta calidad.