NVIDIA lanza asistente de compras en el Retail’s Big Show 2025 NRF
La nueva metodología ofrece a los desarrolladores tecnologías de IA generativa y visualización 3D para mejorar las experiencias de compra online y en tienda .
NVIDIA anunció su asistente de compras para comercios minoristas, NVIDIA AI Blueprint, “un flujo de trabajo de IA generativa diseñado para transformar las experiencias de compra online y en tienda”, señaló la marca.
El plan, basado en las plataformas NVIDIA AI Enterprise y NVIDIA Omniverse™, ayuda a los desarrolladores a crear asistentes digitales basados en IA que trabajan junto a los empleados y les dan apoyo.
Estos asistentes digitales pueden ofrecer la experiencia del mejor vendedor, estilista o diseñador de una empresa, lo que aumenta la satisfacción del cliente y la eficiencia de la plantilla.
Al utilizar los microservicios NVIDIA NeMo™ proporcionados en el plan, estos asistentes de compras de IA altamente capaces pueden
- entender comandos basados en texto e imágenes,
- buscar varios artículos simultáneamente,
- realizar tareas complejas como crear un armario de viaje y
- responder a preguntas contextuales como si un producto es resistente al agua.
Los desarrolladores pueden utilizar la plataforma Omniverse junto con una solución de escaneado espacial para que los agentes de IA presenten los productos en entornos virtuales físicamente precisos. Por ejemplo, los clientes que deseen comprar un sofá podrían visualizar cómo quedaría el mueble en su propio salón.
Los agentes de IA con capacidades avanzadas como estas están diseñados para
- mejorar las experiencias de los clientes,
- aumentar las tasas de conversión,
- reducir las tasas de devolución de productos y
- aumentar el tamaño medio de los pedidos mediante sugerencias inteligentes y
- personalizadas de productos complementarios o actualizaciones.
“Los agentes de IA pueden elevar las experiencias de compra transformando las transacciones impersonales en interacciones más inteligentes y agradables”, dijo Azita Martin, vicepresidente de IA para Retail, Bienes de Consumo Envasado y Restaurantes de Servicio Rápido en NVIDIA.
“Los compradores de todo el mundo quieren recomendaciones inteligentes de productos, interacciones personalizadas y tiempos de respuesta ultrarrápidos. Los agentes de IA creados con NVIDIA AI Blueprint para asistentes de compras en retail pueden ofrecer este tipo de servicio excepcional, siempre disponible, a cada cliente.”
NVIDIA resaltó la importancia de usar las “principales tecnologías del plan de asistentes de compras para desarrollar e implantar soluciones innovadoras para el sector minorista, que mueve 30 billones de dólares”, al año.
Según eMarketer, se espera que esta industria crezca hasta alcanzar los 35 billones de dólares en 2028, lo que representa importantes oportunidades de transformación y crecimiento.
Además de SoftServe, los socios de NVIDIA Dell Technologies y World Wide Technology (WWT) utilizarán el plan de acceso temprano para facilitar la adopción de la IA por parte de los minoristas.
“Los líderes del sector minorista que utilizan la personalización impulsada por la IA están creando ventajas competitivas sin precedentes en el mercado digital actual”, dijo Adam Dumey, vicepresidente Global de Retail en WWT.
“Estamos muy contentos de aprovechar este nuevo plan de asistente de compras de NVIDIA para llevar toda la fuerza de nuestra inversión de casi mil millones de dólares en nuestro Centro de Tecnología Avanzada y AI Proving Ground – junto con nuestro experto equipo de científicos de datos, consultores minoristas y arquitectos de IA – para ayudar a nuestros clientes minoristas a acelerar su transformación con IA.”