NUEVA PLANTA L'ÓREAL EN MÉXICO
Estará ubicada en el Parque Industrial Logistik II, en el Municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí
Con una inversión de 50 millones de dólares, el fabricante de cosméticos L’Oréal anunció la construcción de una segunda planta de producción en el País.
La nueva fábrica estará ubicada en el Parque Industrial Logistik II, en el Municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí y se dedicará a la elaboración de tintes para el mercado mexicano, pero también exportará a Latinoamérica y Estados Unidos.
Este nuevo centro de manufactura tendrá una capacidad de producción de 200 millones de unidades anuales, las cuales se sumarán a la producción de la planta ubicada en la Ciudad de México donde se elaboran productos de L’Oréal Paris, Garnier, L’Oréal Professionnel y SoftSheen Carson.
«La nueva planta de San Luis Potosí representa para L’Oréal su centro de producción de coloración más grande en el mundo y permitirá al mismo tiempo una simplificación y mejora productiva de las operaciones de la actual planta de la Ciudad de México», indicó Luca Burei, director general de L’Oréal México.
La instalación de este complejo generará 400 empleos directos y aproximadamente 800 indirectos.
Se estima que la planta comenzará a operar en el segundo trimestre 2012 y contará con un área de 30 mil metros cuadrados.
«Esta estrategia confirma la confianza de L’Oréal en el País, así como su voluntad de impulsar la economía local desde su liderazgo en el mercado de la higiene y la belleza con una fuerte inversión en el ámbito industrial», agregó Burei.
En 2010, las ventas de L’Oréal crecieron 10.7 por ciento en México, cuando el mercado de cosméticos y productos para el cuidado del cuerpo creció 5.7 por ciento, lo que le permitió a la compañía ganar participación de mercado.