NUEVA CULTURA DE CONSUMO ALIMENTARIO
Basado en las preferencias de los consumidores y sus experiencias de compra
Carla Cooper, CEO de Daymon Worldwide y el fundador del Grupo Hartman, Harvey Hartman, presentaron los resultados de un estudio exhaustivo de cultura alimentaria que revela una nueva cultura de consumo alimentario y sus implicaciones para el comercio detallista de alimentos en el Food Marketing Institute (FMI).
El estudio “Reframing Retail Through The Lens of Changing Food Culture”, combina percepciones de los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos realizados entre 2010-2012, además de entrevistas etnográficas específicas en los mercados urbanos de Seattle, Detroit y Dallas, para las encuestas y captura en persona, en el hogar y en el comportamiento en la tienda.
Según Cooper, los resultados del estudio demuestran un cambio radical en las formas en que los consumidores interactúan con los alimentos, incluyendo el comportamiento de compras y la evolución de las preferencias de marca.
El estudio detalla cómo la experiencia de comida de los consumidores ha superado a la cocina familiar, lo que resulta en cocinar menos, e ir de compras frecuentemente y un deseo de experimentación y exploración de alimentos. Las principales áreas de estudio fueron: el poder de la experiencia detallista, la cuantificación de los aspectos más influyentes de la experiencia retail, la orientación de los consumidores a las marcas, cuantificar el grado en que los consumidores se habitúan a determinadas marcas frente a elegir otras, y la importancia de las visitas más frecuentes a las tiendas orientadas a comer.