NUEVA ASOCIACIÓN DE DULCEROS EN ESPAÑA
Esta entidad está formada por 62 compañías pertenecientes a las diferentes industrias que la definen
Cinco grupos del sector del dulce se han agrupado en la Asociación Española del Dulce (PRODULCE), que nace con el objetivo de representar y defender sus intereses así como promover el desarrollo de las empresas que la constituyen.
Esta entidad está formada por 62 compañías pertenecientes a las diferentes industrias que la definen: fabricantes de caramelos y chicles, cacao y chocolates, galletas, turrones y mazapanes y panificación y pastelería.
PRODULCE nace como un replanteamiento de la antigua FEAD (Federación Española de Asociaciones del Dulce), motivados por la renovación de vínculos para trazar un nuevo camino que les lleve a tener mayor representatividad en la industria de la alimentación. Según la Presidenta de PRODULCE, Olga Martínez, “unir las voces de las diferentes empresas del sector en una sola nos permitirá transmitir con mayor eficacia los valores y fortalezas de esta industria, que además de dar trabajo de forma directa a más de 115 000 personas, supone el 19% del crecimiento del negocio de alimentación y bebidas”.
Su actividad fundamental consistirá en velar por los intereses colectivos del sector, posicionarse como una asociación de referencia para las entidades con las que se relaciona, y dar a conocer a prescriptores y consumidores el grado de compromiso y responsabilidad del sector y sus esfuerzos de mejora en términos de innovación, seguridad alimentaria y nutrición.
PRODULCE representa al sector siendo miembro activo, a nivel nacional, de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) y, en el marco de la Unión Europea, de CAOBISCO (Association of Chocolate, Biscuit and Confectionery Industries of the European Union).