NIELSEN REAFIRMA SU LIDERAZGO EN EL CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EXPO ANTAD 2011
Germán Gutiérrez, Director General de Nielsen México, dictó una conferencia en torno a interesantes hallazgos acerca de los cambiantes hábitos, preferencias y comportamiento del consumidor mexicano
Como cada año, Nielsen participó en Expo ANTAD 2011, evento conocido como el más importante de la industria en México y Latinoamérica, el cual es organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en la ciudad de Guadalajara.
El evento se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo y se caracterizó por integrar a los fabricantes y detallistas más destacados a nivel nacional e internacional, en su mayoría clientes y colaboradores de Nielsen. Por ello, desde hace varios años Nielsen México ha participado como socio estratégico, apoyando esta significativa plataforma en la que se desarrollan un gran número de negocios.
Dadas sus características, Expo ANTAD es un excelente foro para fortalecer la marca y las capacidades de Nielsen, posicionándola como líder indiscutible en el conocimiento del consumidor y en ofrecer las mejores soluciones e información del mercado.
En la actualidad conocer cuáles son las tendencias en el comportamiento y perfil de los consumidores, es un tema de vital importancia para incrementar las ventas. Por tal motivo el 10 de marzo, Germán Gutiérrez, Director General de Nielsen México, presentó ante una importante audiencia el tema “El Consumidor y su Adaptación a una Nueva Realidad”. En ella analizó de qué manera afectan los cambiantes hábitos, preferencias y comportamientos del consumidor y cómo se van adaptando a las diferentes circunstancias y factores.
Por su parte, Mónica Mercado, Gerente de Nielsen Homescan para México, ofreció el día 9 de marzo el seminario taller “La Importancia de Conocer al Comprador de su Marca”, el cual tiene como objetivo capacitar a los asistentes en cómo detectar los factores que orientan el comportamiento de los consumidores de sus marcas, para desarrollar estrategias exitosas de venta y mercadotecnia; así como a conocer y a aplicar el uso del Panel de Hogares como herramienta de diagnóstico, combinada con información del punto de venta.