Nielsen: Más del 50% de los consumidores compran marcas que apoyan alguna causa
El Informe Anual de Marketing de Nielsen, para los profesionales de marketing, expone que las prioridades de las marcas en 2022 son aumentar el conocimiento de marca, acabar con los silos de medición, desarrollar estrategias personalizadas y centrarse más en un propósito.
Nielsen publicó su Informe Anual de Marketing 2022, cuyos principales resultados revelaron que los profesionales de marketing pueden conectar mejor con los consumidores, al hacer un mayor énfasis en las iniciativas de marca con un propósito, es decir, que apoyan alguna causa.
Este estudio indicó que más de la mitad de los consumidores (52%) compran marcas que apoyan una causa que les importe; de forma parecida, más del 36% espera que las marcas que compran apoyen causas sociales.
«Nuestro trabajo en Nielsen consiste en proporcionar la visión más completa del comportamiento de los consumidores en los sectores; y nuestra larga experiencia en medición y visión exhaustiva del universo de los medios de comunicación ofrece a las marcas una visión de 360 grados que no se puede encontrar en ningún otro lugar”, dijo Jamie Moldafsky, directora de Marketing y Comunicaciones de Nielsen.
Agregó que “este estudio reafirma que los profesionales de marketing quieren destinar dinero a canales para ofrecer una rentabilidad inmediata, pero esto debe equilibrarse con el reconocimiento general de la marca”, que también apoyen una causa.
Prioridad a los medios digitales
Por otra parte, una de las principales conclusiones del estudio es que los especialistas de marketing están priorizando los medios digitales, pero han tenido dificultades en los últimos dos años para mantener el ritmo de los hábitos cambiantes de los consumidores relacionados con los medios de comunicación.
Con el título «Era de la adaptación», el primer informe mundial de este tipo, ilustra cómo este tipo de profesionales necesitan tener confianza en sus datos para centrarse igualmente en la creación de marca y adquisición de clientes a través de una planificación y ejecución tanto en el funnel de conversión superior, como en el inferior.
Otros hallazgos son que el conocimiento de marca es el principal objetivo de los especialistas de marketing. Casi dos tercios (64%) de los entrevistados indicaron que las redes sociales son el canal de pago más eficaz, con TikTok e Instagram a la cabeza del gasto. La inversión en redes sociales aumentó 53% en los profesionales de marketing a nivel mundial, una cifra muy superior al aumento conjunto del gasto en televisión y radio.
La adquisición de clientes es su segundo objetivo, demostrando que los profesionales de marketing deben centrar sus esfuerzos en la experiencia completa del cliente.
En lo concerniente al aumento de la variedad de canales, el estudio indicó que la televisión conectada es un foco de atención cada vez mayor para estos profesionales a nivel mundial, ya que un 51% tiene previsto aumentar su gasto en OTT/televisión en el próximo año.