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MILLENNIALS: EMOCIONALES Y DIGITALES

TNS, agencia global de investigación de mercados, realizó un estudio cualitativo para definir el perfil de los Millennials con el fin de que las marcas logren acercarse más a este grupo que empuja a la sociedad hoy en día.
A diferencia de las demás generaciones, los Millennials son la primera generación en crecer con un acceso en gran escala a las tecnologías de la información. Están online en todo momento y en todo lugar, por lo tanto el internet está ligado a todos los aspectos de su vida, tanto social como profesional. Es su principal fuente para obtener información e ingresan a él a través de laptops, tabletas y teléfonos móviles.
Son la primera generación en crecer, formarse y desarrollarse durante la Revolución Digital, lo cual definió varios aspectos de su personalidad. Son adoptadores tempranos por naturaleza. Actualmente imponen tendencias en tecnología, moda y comunicación.
Son usuarios avanzados de dispositivos digitales y la lógica de su interconexión les es tan familiar como lo fueron algún día la aguja y el hilo para las amas de casa.
A mediados de la década de los 90’s, el acceso a gran cantidad de información llevó a los Millennials a abrirse a la posibilidad de aceptar diferentes opiniones como parcialmente ciertas y crear su propia explicación a partir de estas. El acceso a la información llevó la tendencia social a cambiar y adoptar nuevas posturas, dejando atrás roles y estereotipos sociales.
De acuerdo al estudio Cualitativo de TNS, es importante para los Millennials utilizar las emociones como potencializadores de sus ideas en mensajes con tonos sarcásticos, cómicos e incluso violentos para dar relevancia, captar la atención e incentivar su propagación.
La principal emoción utilizada por un Millennial (tanto o más que otras generaciones) para conectar con los demás, expresarse ante el mundo y definir quién son realmente es el humor.
Como cualquier otro grupo, no sólo buscan satisfacer sus necesidades, sino que buscan en el mercado opciones que estén especialmente hechas para ellos. Les atraen empresas y marcas que con acciones los hagan sentir especiales y escuchados.
De igual manera están todo el tiempo en búsqueda de nuevos estímulos, de cosas que representen un reto para su mente dispersa, por ello les atraen más las ofertas que los invitan a salir del contexto común, lo que rompe con la rutina y ofrece excitación.
En la investigación de TNS se detectó que actualizarse y estar en tendencia es casi una obligación para ellos, de esa manera se mantienen conectados y estimulados por su entorno y forman parte de una comunidad viva, una comunidad en constante cambio. Por eso cambiar, ofrecer productos nuevos que vayan evolucionando junto con ellos es de vital importancia para mantenerse en la mente de cada Millennial, hacer noticia y mantenerse como tema en las redes sociales.

Editorial

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