Historico

MEXICANOS PREOCUPADOS POR ROBO DE IDENTIDAD

alt

Francisco Farrera, Director y Especialista en Seguridad de Unisys México

En el Índice de Seguridad de Unisys se destaca que los encuestados apoyan el uso de tecnología biométrica

La mayoría de los mexicanos encuestados dijeron que estarían dispuestos a proporcionar algún tipo de biométrico como forma de garantizar su seguridad o proteger sus datos personales, de acuerdo con los últimos resultados del Índice de Seguridad de Unisys.

La encuesta, llevada a cabo por tercera vez consecutiva en México, arrojó que la aceptación de las cinco opciones de biométricos presentadas (huella digital, fotografía, escaneo de voz, escaneo de iris o escaneo de las venas de los dedos) tuvieron una variación de tan sólo unos puntos, con un rango de aceptación desde 57% para el escaneo de venas hasta 64% por huellas digitales.

El Índice de Seguridad de Unisys, una encuesta semestral sobre las preocupaciones de seguridad en 12 países, encontró que las mayores preocupaciones de los encuestados mexicanos fueron el robo de identidad y el que otras personas puedan obtener y utilizar su tarjeta de crédito o débito; cerca de tres cuartas partes de los encuestados indicaron que están seriamente preocupados por dichas amenazas.

El Índice de Seguridad de Unisys en México ha ido en aumento desde 2010, el primer año que se aplicó en nuestro país, cuando el índice general fue de 173 puntos.

«Las preocupaciones sobre la seguridad nacional, personal, en internet y financiera en México se pueden abordar a través de la tecnología. La biometría, la protección de datos y otras tecnologías pueden hacer que la gente se sienta más segura utilizando la banca comercial o comprando en línea, navegando en internet e incluso cuando se visitan lugares públicos como aeropuertos y estadios de futbol», dijo Francisco Farrera, Director y Especialista en Seguridad de Unisys México. «Un factor clave para aumentar la confianza es asegurar que los mexicanos realmente confíen en quién almacena y gestiona su información biométrica, para que se sientan seguros de compartir sus datos».

Estas preocupaciones pueden estar contribuyendo a una mayor aceptación entre los mexicanos encuestados de la biometría como una manera de proteger la seguridad personal. Cuando se les preguntó si permitirían el uso de un sistema biométrico para identificarlos, la mayoría dijo que estaría de acuerdo en proporcionar sus datos biométricos.

Por ejemplo, 60% de los encuestados dijeron que apoyarían el proporcionar datos biométricos en los controles de seguridad de aeropuertos, con un 28% apoyando con entusiasmo la idea y 32% que cumpliría si es necesario. Además, 57% apoyó el uso de la biometría para identificar a los ciudadanos al hacer transacciones financieras y para identificarlos al entrar en los edificios del gobierno; con 29% apoyando con entusiasmo el uso de la biometría en las transacciones financieras y 23% entusiastas por su uso al entrar en edificios del gobierno.

El Índice de Seguridad de Unisys revela que México ocupa el segundo lugar más alto en los niveles de preocupación de seguridad entre todos los países encuestados, con 188 puntos sobre 300; sólo superado por Colombia que registró 191 puntos. Los mexicanos encuestados reportaron el mayor nivel de preocupación en la zona en el área de la seguridad personal (robo de identidad y seguridad personal), a un nivel de 203, el más alto de cualquiera de los 12 países.

«Este aumento de 15 puntos entre 2010 y 2012 no necesariamente refleja que hay un riesgo mayor, pero la gente tiene mayor acceso a la información y son más conscientes de las amenazas de seguridad a las que están expuestos todos los días», dijo Francisco Farrera.

И видно Яндекс посчитал, что и без ссылочного качество выдачи точно не ухудшится, раскрутка сайта спб

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible