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Mexicanos gastan en promedio 8 mil 300 pesos al año en compras online

Apps impulsan comercio electrónico en México, crecieron 192% en 2021.

De acuerdo a CleverTap, se espera que el mercado de comercio electrónico en México alcance un valor de 23 mil 181 millones de dólares, ya que, en promedio, el presupuesto de los mexicanos para compras online se ha incrementado a 8 mil 300 pesos al año.

Por esto, “las aplicaciones móviles de eCommerce se han vuelto muy populares, ya que simplifican los procesos de compra y además son una gran área de oportunidad para las marcas que buscan obtener y retener más consumidores”, dijo Daniele Di Nunzio, Head of LATAM en CleverTap. “En México, en 2021, las aplicaciones registraron un crecimiento récord del 192% en compras online”.

Señaló que “conocer las herramientas de análisis en apps de eCommerce es esencial, ya que entender las necesidades de cada cliente, en este caso mexicanos, ayudará a proporcionar la mejor solución, soporte y atención, lo cual creará lealtad a tu marca”.

Daniele Di Nunzio compartió las principales características, ventajas y utilidades de las herramientas de análisis que siempre se deben tener en cuenta:

Información en tiempo real: ofrece la posibilidad de saber el recorrido que los clientes hacen en su sesión, esto con la finalidad de responder de manera rápida y conocer las tendencias.

Reporte de rendimiento de la campaña: las métricas son fundamentales, debido a que es posible conocer datos como el ROI.

Segmentación del comportamiento de consumidores: cuando se agrupa a los consumidores con similitudes en conducta, afinidades e intenciones similares, es posible obtener una visión general de la manera para elaborar el mejor mensaje, es decir, personalizado, para cada grupo y optimizar la participación y la retención. Análisis Retency, Frecuency, Monetary (RFM): una herramienta sólida de análisis de RFM permite a los profesionales del marketing detectar a los clientes de alto valor y a los que tiene probabilidades de cambiar la opinión, para no perder la oportunidad de adquirir nuevos usuarios.

Prueba A/B: una buena herramienta de análisis de marketing debe proporcionar una manera para hacer un test, desde el diseño de interfaz del usuario y el diseño a la estrategia de mensajería.

“Cuando se utilizan los datos para decidir cuáles son las mejores funciones, saber los flujos de los clientes y campañas, se puede optimizar la experiencia del usuario y mejorar el valor de vida del cliente”, concluyó el ejecutivo de CleverTap.

Editorial

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