Mercado Libre optimiza su campaña «México en la piel» con Netquest y Fluzo
En un contexto postpandémico y de omnicanalidad en el que se desenvuelven los consumidores.
Mercado Libre presentará los resultados de su campaña «México en la piel», de la mano de Netquest y la empresa de medición crossmedia Fluzo, que incluyen la cobertura diferenciada por medio y la evolución de los mensajes, entre otros aspectos.
Con los anuncios de esta campaña publicitaria, Mercado Libre busca reforzar su posicionamiento y presencia de marca entre el público mexicano, a través de diferentes medios de comunicación como la televisión, redes sociales y los servicios de streaming Spotify y YouTube.
“En un mundo donde la publicidad converge entre medios tradicionales y canales digitales para conquistar la mente y corazón de las audiencias, el nombre de juego es optimización”, dijo Juan Pablo Núñez, director comercial de Netquest.
“A través de Audio-Matching, Mercado Libre conoció todo sobre quién consume su publicidad o contenido, además de su comportamiento digital tras la exposición a su campaña y la combinación de datos declarativos y observacionales”, explicó.
Juan Pablo Núñez informó que en un webinar se darán a conocer los principales resultados que encontró Mercado Libre a través de «México en la piel», con la solución de Netquest y Fluzo, como:
- Cobertura diferenciada por medio.
- Cobertura por franjas horarias.
- Frecuencia de los canales.
- Recordación de la campaña.
- Evaluación de los mensajes.
Por su parte, Diego Semprún, Chief Operations Officer de Fluzo, aseguró que “actualmente, los espacios publicitarios se han multiplicado hasta el infinito y con ellos, las métricas para conocer el rendimiento de cada uno de ellos en una campaña crossmedia. Esto hace que sea muy complicado conocer datos tan básicos y fundamentales como el overlap de los medios incluidos en la planeación de la campaña, la frecuencia con la que se ven los spots o el impacto de la estrategia crossmedia en los indicadores de conocimiento y consideración de marca”.
Concluyó que “para desbloquear estos datos, que permitirán optimizar la pauta publicitaria y repartir de forma más eficiente en presupuesto, es necesaria una medición crossmedia sobre una fuente single-source”.