Mercado Libre fortalece su estrategia con Sistema B
Con el respaldo de la certificación de Sistema B, se pueden adquirir en el marketplace más de 120 productos con impacto positivo, de Empresas B mexicanas certificadas, como café, de higiene y cuidado personal, empaques con materia reciclada y bebidas hard seltzer.
Mercado Libre informó que pone a disposición en su plataforma una góndola exclusiva con más de 120 productos sustentables de Empresas B, certificadas internacionalmente y que, además, son hechos en México.
Esto forma parte de la alianza que el marketplace realizó en México con Sistema B, organización que promueve un movimiento que beneficie a las empresas, pero también al ambiente y a la sociedad.
«Esta alianza va en línea con el objetivo que tenemos de ayudar a nuestros usuarios a tomar decisiones de consumo apuntando a un futuro mejor y de impactar positivamente distintos emprendimientos”, señaló Adriana Prieto, gerente de Sustentabilidad para Mercado Libre México.
“Por esta razón es que trabajamos con Sistema B, ya que en Mercado Libre acercamos productos sustentables y con propósito que generen impactos positivos para los consumidores, para las comunidades y para el planeta», explicó.
Por su parte, Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, dijo que «esto no es más que un respaldo a la labor de muchas grandes y pequeñas compañías que, todos los días, buscan más y mejores formas de convivir amigablemente con el ambiente y la sociedad, sin dejar de tener ganancias con sus productos o servicios».
Con la validación de ser empresas con Certificación B, las compañías mexicanas Buna, Rayito de Luna, Cerrando el Ciclo, Botica de Jabón, Fitzer, Global Pack, Bodega Cero y Pura alcanzan a más consumidores mexicanos gracias a que sus productos están disponibles en Mercado Libre, ampliando así su huella en favor de artículos de calidad que favorezcan la satisfacción del cliente, al mismo tiempo que cuidan a los demás. Entre los productos que estas compañías ofrecen se encuentran: café, de higiene y cuidado personal, empaques con materia reciclada y bebidas hard seltzer.
Según datos del estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por Mercado Libre, en México el consumo de productos con impacto positivo aumentó un 70% el último año. De hecho, los consumidores de todas las generaciones, desde los baby boomers hasta la Generación Z, ahora están dispuestos a gastar más en productos sostenibles.
Los ejecutivos destacaron que la colaboración de Sistema B y Mercado Libre busca, a largo plazo, visibilizar a compañías con productos que impactan positivamente en el ambiente y que a partir de su consumo generan oportunidades laborales para comunidades vulnerables, comercio justo, reducción en consumo de agua y energía.
«Es una prioridad para nosotros ayudar al consumidor a elegir una opción sobre otra y contribuir a que en la comunidad empresarial se valore más a las cadenas de suministro sostenibles», aseguró Javier Herrero.
Por otra parte, Mercado Libre indicó que su estrategia de sustentabilidad tiene tres focos de actuación:
- el impulso del ecosistema emprendedor con atención a la inclusión digital, comercial y financiera;
- la contribución con comunidades mediante el desarrollo de programas de educación y tecnología que apoyan a jóvenes para acceder a empleos formales y a las habilidades del futuro; y
- el reto del crecimiento respetando el ambiente, a partir de la medición de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático, a través de la regeneración y conservación de biomas.
Respecto a la sección de Productos Sustentables de Mercado Libre, Adriana Prieto señaló que “es parte del movimiento transformador para generar cada vez más un consumo con impacto positivo e integra la estrategia de la compañía para maximizar los impactos positivos de su ecosistema en Latinoamérica”.
Concluyó que “la sección busca democratizar el acceso a productos que generan beneficios para el planeta y para las personas e impulsar así una nueva economía. Además, reúne los artículos más sustentables disponibles en el mercado en un mismo lugar, a través de un proceso de curaduría de la mano de Kolibri como validador técnico, y busca ofrecer la mayor variedad posible, fomentar el consumo de impacto positivo e impulsar a los emprendedores que invierten en este segmento.