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Marcelo Cutini de Criteria: el boom de las Hero Images

Marcelo Cutini es director de CRITERIA | DAM & Workflow. Tiene más de 25 años de experiencia en la organización de activos digitales, en la implementación de sistemas editoriales y de nuevas tecnologías aplicadas a flujos de trabajo: Web CMS, DAM, MAM y ECM.

El miércoles 25 de noviembre, a las 11 am (CDMX), Marcelo Cutini impartirá el webinar: «Lo que nadie te contó de las Hero Images», patrocinado por Woodwing Assets. Regístrate en: http://bit.ly/WebHERO25

El comercio electrónico pegó un salto con la pandemia del Covid-19. Los números de 2020 indican que el crecimiento experimentado es igual a las expectativas que se proyectaban para 2025. Nos adelantamos cinco años. El mercado minorista, fundamentalmente el CPG, está atravesando esta crisis de crecimiento.

El aumento de las ventas online ha puesto de manifiesto una serie de problemas para los compradores. Uno de ellos es la experiencia de compra. Las ventas crecieron pero no así la satisfacción del comprador. Cientos de proveedores y minoristas se encuentran resolviendo estos problemas en modo vertiginoso.

Más del 70 % de las ventas online de consumo masivo se realizan en smartphones. Según Statista, a junio de 2019, México ocupaba el cuarto lugar mundial en el ranking de países que más tiempo pasan frente a sus celulares. El 82 % de los «minutos digitales» son frente a este tipo de celulares, es decir, de cada 10 minutos conectados a internet, los mexicanos pasan ocho minutos en su smartphone. Esto se traslada a las compras online.

Los productos de consumo masivo requieren de una rápida decisión de compra (no así los bienes durables) y un alto porcentaje de los compradores se frustran por haber comprado productos equivocados o cantidades distintas a las esperadas por no distinguir bien el producto online en una categoría o en una búsqueda del sitio eCommerce del supermercado o tienda departamental.

 

Las Hero Images al rescate

Las Mobile Ready Hero Images (MRHI) han llegado a rescatarnos del naufragio. Su utilidad principal está centrada en ayudar a los compradores a distinguir, al momento de la compra, cuatro elementos esenciales: Producto, Marca, Variedad y Contenido. Estos elementos fueron identificados por más de 1 000 compradores, en un estudio realizado por Unilever y la Universidad de Cambridge, como aquellos fundamentales para determinar que el producto que buscan y el que suman a su carrito de compras sean el mismo.

El impacto de las MRHI se traduce claramente en más ventas. Unilever, pionero indiscutible en la materia, experimentó un aumento notable en sus ventas online (a través de sus canales minoristas) en los casos que las plataformas online han usado MHRI frente a fotos tradicionales del producto.

Las pautas a seguir están definidas por las GS1 Guidelines (directrices) que resumen un extenso trabajo llevado adelante por un equipo de 75 expertos de todo el mundo encabezados por Oliver Bradley (Unilever, Reino Unidos) y Sam Waller (Universidad de Cambridge, Reino Unido) que reunió a fabricantes, retailers y consultores (Unilever, Walmart, GS1, Procter & Gramble, Nestlé, Coca-Cola, L’Oréal, etc.).

EyeSee es una empresa de investigación de comportamiento que ha llevado adelante una profunda investigación sobre el uso de MRHI en el comercio electrónico estudiando el modo de compra de más de 500 usuarios frente al diseño de 126 productos distintos. Las conclusiones de ese estudio son categóricas.

Los dueños de marcas y los canales de comercialización protagonizan el «boom de las Hero Images». Son cada días más los sitios de ecommerce de los principales CPG los que reemplazan las imágenes históricas por unas renovadas e impactantes MRHI. Los resultados de las ventas les dan la razón.

Editorial

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