MARCA PAUTA EN PROCESOS DE RETAIL
Esta solución le permitirá estar en la vanguardia de la toma de decisiones a través de tableros con indicadores relevantes para el negocio
Con más de 62 años en la industria de retail, Grupo Merza, logró la integración de información comercial, logística y financiera en tiempo real, debido a la implementación de las soluciones del portafolio de SAP como: ERP, Planeación de la demanda, Control de Almacenes, Data warehouse, y Business Objects, que han impulsado el crecimiento del grupo mexicano con presencia en más de 24 estados del país generando más de cuatro mil empleos.
El área de IT del grupo, inició sus propios desarrollos de sistemas de manera “in-house”, sin embargo no eran suficientes para atender los requerimientos propios de la industria. Grupo Merza necesitaba una solución que permitiera una ejecución, gestión y automatización de los procesos.
SAP fue el proveedor elegido por su especialización en la industria del retail ya que ayudó a mejorar e integrar de manera eficiente la gestión de procesos para impulsarlos a mejorar en sus estándares de entrega de información para la toma de decisiones en tiempo real, a través de la implementación del ERP 6.0.
El manejo de grandes volúmenes de información es un reto diario de todas las empresas en este sector, poder analizarlas, consolidarlas y tomar decisiones a partir de ellas; es lo que llevó a Grupo Merza a establecer una estrategia de big data, capaz de llevarlo al siguiente nivel.