Los reels de Instagram se posicionan como los preferidos en las apps
De acuerdo al reporte "Tendencias en Redes Sociales 2023 de Emplifi", a pesar del descenso del engagement en Instagram durante el último trimestre, la plataforma sigue ofreciendo las tasas de interacción más altas para las marcas, en comparación con Facebook y Twitter.
El reporte Liberando el poder del video: tendencias clave que impulsan el engagement en redes sociales, correspondiente al segundo trimestre de 2023 de Emplifi, reveló que los Instagram Reels superan a todos los demás tipos de contenido en esa app, ya que generan 55 % más interacciones que las publicaciones de una sola imagen en esa red social y 29 % más interacciones que las publicaciones de video estándar.
«Dado que el panorama de las redes sociales evoluciona y cambia a un ritmo muy rápido, es fundamental que los profesionales del marketing tengan acceso a información que les ayude a sacar el máximo partido a su inversión”, señaló Juan Carlos Luján, vicepresidente para América Latina de Emplifi.
Agregó que “una de las principales conclusiones de este informe es que, a pesar del descenso del engagement en Instagram durante el último trimestre, la plataforma sigue ofreciendo las tasas de interacción más altas para las marcas, en comparación con Facebook y Twitter«.
Según Carlos Luján, «es hora de que los profesionales del marketing impulsen sus esfuerzos de video, y eso significa todo, desde Instagram Reels y Facebook Live hasta el contenido de TikTok e incluso los GIFs en Twitter. El video de formato corto está en auge, y las marcas que se inclinen por esta tendencia obtendrán una importante ventaja competitiva».
Por otra parte, se refirió a las tendencias de verificación de Twitter por parte de las marcas: “Tras analizar más de 40 000 cuentas de marcas en esta red, Emplifi descubrió que 4 % fueron verificadas el 11 de abril de 2023, una semana antes de que la plataforma empezara a cobrar una cuota de suscripción de 8 dólares al mes por su status de Twitter Blue. Para el 30 de junio, esa cifra se duplicó hasta alcanzar 9 %”.
A continuación, enlistamos los principales hallazgos del Reporte de Tendencias en Redes Sociales del segundo trimestre de 2023 que Emplifi compartió:
Instagram para marcas: los reels y los carruseles de Instagram (publicaciones con varias imágenes) son los contenidos de mejor rendimiento para las marcas en la plataforma. Los reels publicados por las marcas obtuvieron una media de 75 interacciones por publicación en el segundo trimestre y los carruseles una media de 74.
En general, el uso de Instagram Reels por parte de las marcas ha aumentado 86 % en comparación con el segundo trimestre de 2022, con 90 % de las marcas que publicaron, al menos, un reel en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, el engagement de esta herramienta ha tendido a la baja durante los últimos cinco trimestres, con una caída interanual de 30 % en el segundo trimestre de 2023.
La competencia por la participación en la plataforma es enorme, por no mencionar la reciente despriorización de Reels por parte de Meta, la empresa matriz de Instagram. Por esto, es importante para las marcas diversificar su contenido social, adoptando más de un canal para sus esfuerzos de marketing de video.
Facebook Reels: Mientras que los Instragram Reels están explotando, los Facebook Reels no están viendo la misma tracción. De hecho, los lives o videos en vivo de esta red social dominan el resto de contenidos de video de la plataforma, con casi cuatro veces más interacciones que los videos estáticos. No obstante, a medida que más marcas hagan publicaciones cruzadas o cross posts de su contenido de Instagram Reels a Facebook, los anunciantes podrían ver un cambio notorio en las interacciones.
En el segundo trimestre de 2022, solo 31 % de las marcas utilizaron Facebook Reels para insertar anuncios, pero esa cifra aumentó hasta 82 % durante el mismo periodo de tiempo de este año, lo que representa un asombroso aumento de166 % en su uso.
¿Qué está pasando en Twitter (hoy X)? Para las marcas que desean sacar el máximo partido a su actividad en esta red social, los datos de Emplifi revelan que los tweets que contienen GIFs obtienen el doble de interacciones que los que contienen enlaces y 33 % más que las actualizaciones de estado basadas en texto.
TikTok vs. Instagram Reels: el crecimiento de usuarios de TikTok sigue disparándose. Los datos de Emplifi revelan que la marca promedio vio un incremento de cinco veces en número de seguidores en el segundo trimestre de 2023. Si bien su capacidad para ganar nuevos usuarios es impresionante, Instagram Reels sigue superando el contenido de TikTok cuando se compara el alcance medio, las interacciones medias y las vistas de video medias. Pero al mismo tiempo, dicha red social gana en términos de mediana tasa de engagement en comparación con Instagram Reels.
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