ActualidadReportes especiales

Los latinoamericanos siguen preocupados por el aumento de precios

De acuerdo con Kantar, el 39 % de los consumidores en América Latina estarían dispuestos a comprar marcas más económicas.

De acuerdo con un estudio de Kantar, el 71 % de los hogares latinoamericanos identifican el aumento de precios como su principal preocupación. Como consecuencia directa de esta inquietud, el 39 % de los encuestados estarían dispuestos a consumir marcas más económicas.

Frente a eso, la empresa destacó la importancia de la segmentación socioeconómica para entender los mercados, adaptar las estrategias de marketing y ventas a las diferentes realidades económicas de los consumidores, identificar los segmentos de mayor crecimiento y ajustar las estrategias promocionales en consecuencia.

“La situación económica presenta desafíos significativos. Esto nos lleva a predicciones prudentes tanto en la inflación como en el comportamiento del cliente. Es crucial comprender las preocupaciones y comportamientos del consumidor en términos de búsqueda de precios más bajos y preferencia por marcas económicas. La segmentación socioeconómica es fundamental para adaptar las estrategias de marketing y ventas a las diferentes realidades económicas de los compradores”, indicó Cheng.

Por su parte, Mónica Espejo, directora de Cuentas para Teamcore, opinó que es necesario repensar las estrategias de promoción que aplican las empresas en el mercado.

“Estamos enfrentando una realidad distinta. El panorama del consumo se ha contraído en toda la región y representa un desafío fundamental para lo cual se requiere la implementación de estrategias promocionales efectivas. Las promociones inteligentes son clave en este nuevo contexto. Es fundamental comprender los factores que influyen en el bajo rendimiento promocional y ejecutarlas de manera adecuada para alcanzar nuestras expectativas de venta”, afirmó.

Señaló que entre los principales aspectos que afectan al rendimiento promocional se encuentran el crecimiento del stock para satisfacer la demanda esperada y la correcta implementación de la cartelería promocional en los puntos de venta. Asimismo, resaltó la necesidad de una activación efectiva tanto a nivel sistémico como en el punto de venta.

“Es crucial evitar errores comunes como la falta de señalización, precios incorrectos o problemas de disponibilidad de productos. Estos errores pueden tener un impacto significativo en los resultados finales de las promociones”, subrayó.

Agregó que la innovación y las herramientas digitales utilizan algoritmos avanzados para optimizar la ejecución de las promociones, garantizando un seguimiento preciso del stock, la activación promocional y la generación de informes detallados para evaluar el rendimiento de cada campaña.

 

Kantar: «El 64.1 % del consumo en México se concentra en 4 retailers»

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba