Noticias del momento

Los bots que gestionan las compras

La hiperautomatización dota a bots con capacidad resolutiva para gestionar compras de usuarios, facilitando la atención y aumentando las ventas.

“A la par de la evolución de la automatización, las capacidades de los bots se incrementan, ya que podrían realizar tareas más completas y resolutivas sin necesidad de ser derivados a un ser humano”.

Así lo aseguró Rafael Fuentes, cofundador y director comercial de la startup de RPA (Automatización Robótica de Procesos por sus siglas en inglés) Rocketbot, quien agregó que robots de software se vuelven claves en la venta a través de un marketplace y el eCommerce.

Cabe informar que el comercio electrónico en México alcanzó los 401.3 mil millones de pesos en el 2021, con un crecimiento de 27% en comparación al 2020. Debido a esto, este mercado representa el 11.3% de las ventas totales al menudeo, lo que coloca al país por tercer año en el Top 5 de naciones con mayor crecimiento en eCommerce retail, junto con India, Brasil, Rusia y Argentina, de acuerdo con cifras del Estudio de Ventas Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según Fuentes, para poder cumplir con la alta demanda de ventas online, la automatización es clave para aumentar el poder resolutivo. «La implementación de estos proyectos con bots suele ser muy rápida y amigable, por tanto se pueden notar cambios rápidamente. Al acelerar los procesos no solo se entrega mayor libertad de tiempo, sino más agilidad al momento de conciliar datos que son importantes para tomar decisiones».

«El dolor de registrar y ordenar las ventas producto de la omnicanalidad es relativamente reciente. Antes, un cliente iba directo a la página de la tienda para realizar la compra, pero ahora hay decenas de apps y marketplace a los que uno puede llegar, aunque el ecommerce sea el mismo», puntualizó.

«En simples palabras, para un eCommerce multiplataformas es imposible contabilizar un flujo de ventas en tiempo real, va a ciegas si no aplica tecnología. Algunas, incluso, optan por no revisar errores ni inconsistencias en su flujo, ya que la tarea de registrar cada pago en varias plataformas es complejo».

El cofundador de Rocketbot dijo que «para el gran crecimiento de ventas online en México, la hiperautomarización es un gran aliado».

Para concluir, indicó que “para automatizar procesos dentro de un eCommerce, no se requiere de equipos especializados ni tener conocimiento de programación, de hecho, la implementación de las soluciones de Rocketbot, suele ser muy rápida. Solo se necesita configurar el robot correctamente a través de acciones drag and drop para establecer los pasos que debe realizar para concretar una tarea”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible