Lo hispano en el mercado de Estados Unidos
Crece el poder adquisitivo de los consumidores hispanohablantes
Ámbar Herrera
Fotografía de portada: Lupillo Ramírez, director de Innovación y Desarrollo de Productos para Northgate Market
Lupillo Ramírez, director de Innovación y Desarrollo de Productos para Northgate Market en Los Ángeles, California, impartió la conferencia “Northgate: la Puerta al Norte”, cuyo fin fue brindar a los emprendedores una idea del mercado actual en Estados Unidos, en donde la presencia hispana ha adquirido una gran relevancia.
El directivo informó que, para 2060, habrá 119 millones de hispanos en EE.UU., un 28.6 por ciento del total de la población en el país. En la actualidad, su poder adquisitivo supera al del resto y se estima que, para 2020, alcanzará 1.7 trillones de dólares, a la par, su consumo también va en crecimiento. “En 2020, los consumidores hispanos estarán comprando 96 billones de dólares”, esto es un aumento del 47 por ciento, comparado con la década anterior, informó Ramírez.