LLEGA A MÉXICO INNOVADOR PROGRAMA DE LEALTAD MULTI-SOCIO
El mercado mexicano para este programa de lealtad está calculado en más de 25 millones de clientes
Fue lanzado oficialmente en México uno de los programas de lealtad multi-socio que ha demostrado excelentes resultados en Europa y Asia.
Desde su lanzamiento en marzo de 2000 el programa llamado Payback ha evolucionado para posicionarse como la tercera y más popular tarjeta entre los alemanes, siendo utilizada por 18 millones de consumidores.
La marca se encuentra dirigida en México por Rodrigo Gutiérrez, quien funge como CEO de Payback México. Cabe aclarar que Loyalty Partner Group es uno de los proveedores de soluciones de lealtad líderes a nivel mundial, y ofrece sus servicios a través de Payback. Sus oficinas centrales están ubicadas en Munich, Alemania, y las subsidiarias en Estados Unidos, India, Reino Unido, Francia, España y Polonia. Loyalty Partner es a su vez subsidiaria del operador internacional de tarjetas de crédito, American Express.
Las expectativas del programa en México son trabajar con más de 2 000 establecimientos y sitios web. En el primer año se tiene contemplado que usen el monedero más de cinco millones de clientes en un mercado con un potencial de 25 millones de consumidores objetivo. También en el primer año se crearán más de 600 empleos directos e indirectos. En el mundo existen más de 40 millones de clientes suscritos al programa.
Dentro de los socio fundadores cabe destacar a Comercial Mexicana y a Grupo ICONN (operadora de 7 Eleven y las gasolineras Petro 7) como Asociados a ANTAD. Otras empresas con la que se inició el programa en México son: Interjet, Nextel y American Express. También se trabaja dentro del programa con Bose, Bellinis, Burbujas de Champagne, Chin Chin, El Diez, El Sótano, El Surtidor, Farolito, Feet Haus, Giacovanni, Mens Factory, Nuny´s yogurt, Villa Maria, entre otros.
Al presentar el monedero los clientes del programa acumularán puntos (independientemente de su forma de pago) en una amplia gama de establecimientos y sitios web que podrán utilizar en sus siguientes compras. La infraestructura entorno al programa se concentra de manera importante en canales digitales como app’s, redes sociales, página de internet y kioskos electrónicos ubicados en los establecimientos de los socios.