Liverpool se alía con BYD para vender autos eléctricos en México
La tienda departamental mexicana hizo una inversión inicial de 100 millones de pesos para incursionar en el mercado de la movilidad eléctrica
Liverpool anunció que con una inversión inicial de 100 millones de pesos, incursionará en el mercado de la movilidad eléctrica, a través de una alianza con la firma automotriz BYD, fabricante de vehículos eléctricos.
“Estamos muy honrados de anunciar que El Puerto de Liverpool inicia una nueva etapa en su historia incursionando en la eMovilidad, lo que nos permite acercar a nuestros clientes la más innovadora opción de autos eléctricos del planeta, mediante una sinergia con nuestros nuevos socios de BYD; al tiempo de fomentar una movilidad más sustentable en nuestro país”, dijo Charles Johnson, director general Internacional y de Boutiques de esta cadena de tiendas departamentales.
Informó con la mencionada inversión inicial “establece sus primeros puntos de venta y centros de servicio en la Ciudad de México, apegados a la máxima de Liverpool de ofrecer el mejor servicio al cliente y una experiencia de compra diferenciada”.
La empresa iniciará operaciones con una red de cuatro showrooms en la Ciudad de México y área metropolitana, ubicados en espacios adyacentes a sus tiendas o en sus centros comerciales Galerías. Estos primeros espacios se ubicarán en Perisur, Galerías Atizapán, Galerías Insurgentes y Plaza Satélite.
“Es un honor sumarme a una compañía como Liverpool con 175 años de historia sirviendo a las familias mexicanas, acercando hasta ellos productos y servicios innovadores, alineados a las tendencias globales”, indicó David Omar García, director de la División Automotriz de El Puerto de Liverpool.
“Esta ocasión no es la excepción, pues la electromovilidad es una realidad y estamos seguros que junto con BYD ofreceremos la mejor opción a las familias mexicanas”, agregó.
Los ejecutivos aseguraron que Liverpool y BYD “tienen valores en común en su ADN, como: innovación y un gran servicio al cliente. Con esta alianza entre dos líderes en su campo, las familias mexicanas tendrán una nueva opción de movilidad con extraordinario diseño, calidad y seguridad; pero sobre todo, tecnología de vanguardia”.
“Liverpool aporta a esta ecuación grandes fortalezas como:
- una sólida plataforma de crédito y servicios financieros, que actualmente cuenta con más de seis millones de tarjetahabientes;
- seguros;
- una robusta plataforma de eCommerce; y
- una amplia red de almacenes y centros comerciales;
- además del soporte de una marca que es parte de la vida de los mexicanos.
Con estos elementos, El Puerto de Liverpool y BYD buscarán crear una experiencia de compra disruptiva en el sector automotriz”, puntualizaron.
En un comunicado de prensa de Liverpool se señaló que ingresar a un nuevo mercado requiere de conocimiento, por lo que ha consolidado una nueva unidad de negocio con un equipo de expertos en la industria automotriz, liderado por David Omar García, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia probada en el negocio automotor.
Finalmente, se aseguró que para El Puerto de Liverpool, “tomar acciones que beneficien al medio ambiente y a la sociedad es muy importante, por ello estableció la estrategia de sostenibilidad ‘La Huella de El Puerto de Liverpool’, que se rige bajo los criterios internacionales ESG, y que busca, dentro de varios objetivos, lograr la neutralidad en emisiones para 2040”.
Con esta nueva unidad de negocio, la cadena de tiendas departamentales aseguró que busca brindar herramientas a sus clientes para que puedan sumarse, si así lo deciden, en la contribución por lograr un mejor planeta para todas y todos.