Las finanzas integradas en México valdrán 10 mil mdd en 2029
Según Sodexo, el incremento será posible gracias al impulso del comercio minorista a través de plataformas, productos digitales, entretenimiento, salud y bienestar.
Las finanzas integradas, también conocidas como embedded finance, son un aliado que permite a las marcas acercar sus productos y servicios a través de canales digitales, ágiles y seguros. El embedded finance permite a los ofertadores integrar diversas opciones de venta y pago seguros en una transacción, a veces sin que el consumidor deba compartir sus datos y sin que sea necesario tener un smartphone.
Así lo explicó Javier Solano, director de Tecnología y Operaciones de Sodexo México, quien indicó que la agencia Research & Markets estima que el mercado mexicano de las finanzas integradas pasará de los 2.6 mil millones de dólares (mmd) en 2022 a más de 10 000 mdd en 2029, debido al impulso del comercio minorista a través de plataformas, productos digitales, entretenimiento, salud y bienestar.
“Ante la oportunidad que representa el embedded finance, Sodexo México avanza en la concentración de sus productos y servicios en el ecosistema digital, rediseñando sus procesos de atención, de servicio y de compra, centrados en una mejor experiencia del cliente”, dijo.
Según Javier Solano, “el marketplace de Sodexo México es un canal atractivo de venta para los 200 000 comercios afiliados, que incluyen grandes cadenas y pequeños comercios, porque tienen en los usuarios de nuestros monederos electrónicos, un target definido al cual pueden ofrecer sus productos, integrar ofertas y promociones, dentro de un proceso de compra transparente”.
Cabe mencionar que esta compañía tiene alianza con Cornershop y UberEats, con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta para los consumidores.
“En el caso de las pymes, hay una gran oportunidad en este tipo de finanzas integradas, que resultan de gran valor para ofrecer sus productos o servicios con poca inversión, en la cual pueden incluir en su cadena a empresas especializadas que se encargan de hacer el delivery, quienes se encargan de sumar la logística y los agregadores de pago”, concluyó el ejecutivo de Sodexo.
Consumo y finanzas sostenibles: la vanguardia en las empresas