Las apps móviles de retail crecieron 286% en el Hot Sale de 2021 ¿qué pasará este año?
Recientemente AppsFlyer, publicó la Guía de Medición y Análisis de Marketing con la finalidad de que los marketers incrementen el uso de apps.
Los ingresos de las apps móviles de retail crecieron 286% durante Hot Sale 2021, de ahí la importancia de que los minoristas conquisten más consumidores y aumenten sus ventas a través de las aplicaciones móviles en esta edición, que se realizará del 23 al 31 de mayo.
Así lo dio a conocer Carlos Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer, para quien »la creciente demanda de los consumidores de ahorrar tiempo y dinero, obliga al uso de las apps de eCommerce, que está en aumento”. Aseguró que “la experiencia de compra debe mejorar para satisfacer la demanda. Para lograrlo, la medición granular de cada evento dentro y fuera de la app, permite a los marketers conocer el comportamiento de los usuarios, saber cuáles son sus necesidades y hábitos, a fin de crear estrategias que impulsen sus objetivos comerciales durante Hot Sale 2022».
A continuación, AppsFlyer comparte seis consejos de la Guía para que los marketers logren los mejores resultados, en el uso de las apps móviles:
- Personalizar la experiencia del usuario: la experiencia debe ser una prioridad, tanto dentro como fuera de la aplicación. Haz énfasis en un proceso de onboarding relevante que anime a los usuarios a crear un perfil y establecer sus propias preferencias.
- Uso de Deep Linking: la instalación de esta herramienta crea una experiencia de usuario relevante en todos los canales, plataformas y dispositivos. Los usuarios son llevados directamente a un producto específico o a la página de aterrizaje de la campaña dentro de la aplicación, al pasar sin problemas de la promoción a la página de aterrizaje y aumentando la probabilidad de conversión.
- Segmentación de audiencia: después de recoger datos sobre la actividad previa y posterior a la instalación de los usuarios, es importante pasar del conocimiento a la acción y preparar segmentos de audiencia específicos que definan a los consumidores de mayor valor y que sirvan de base para futuras adquisiciones. Por ejemplo, una aplicación de compras puede segmentar en audiencias similares; parámetros de exclusión.
- Explotar los medios propios: Los más relevantes para el reengagement móvil son las notificaciones push, los correos electrónicos y los mensajes SMS, pero también los webinars y los tweets. Los medios propios son la forma de crear contenido gratuito y contextual diseñado para aumentar el engagement de los usuarios activos, inactivos o abandonados, y crear una conexión más personal y duradera.
- Mapeo de un viaje holístico del cliente: los usuarios finales de las compras tienen viajes de conversión cada vez más complejos que implican múltiples dispositivos y puntos de contacto como web de ordenador, web móvil, aplicaciones e incluso en las tiendas. Comprender el camino hacia las conversiones es un obstáculo para los marketers, por lo que necesitan utilizar la atribución multitáctil (MTA) a fin de poder trazar el journey del cliente y construir una mejor estrategia de marketing.
- Análisis predictivo: los modelos predictivos ayudan a los marketers a comprender los comportamientos y las tendencias de los consumidores, al anticiparse a las acciones futuras y a planificar campañas basadas en datos. Sirven como herramienta para la toma de decisiones de optimización de campañas en tiempo real, para eliminar aquellas sin éxito, además de duplicar rápidamente las inversiones que pueden generar mejores resultados.
Carlos Torres concluyó que “con un acceso limitado a los datos granulares, se puede aprovechar el análisis predictivo para aumentar la audiencia potencial de la campaña; impulsar un mayor tiempo de vida del usuario (LTV); y garantizar una presupuestación más eficaz”.