La ANTAD premia a la innovación universitaria
Reconocen a los jóvenes emprendedores que proveerán al retail del mañana
Violeta Contreras
Fotografía de portada: Los universitarios ganadores del concurso Reto ANTAD Emprendedor
Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México se llevó los primeros lugares en el Reto ANTAD Emprendedor, concurso que promueve la iniciativa empresarial de los universitarios.
En la categoría de Mercancías Generales, el proyecto Licer, que ofrece artículos de higiene naturales, fue el ganador. En la clasificación de Supermercado, Sazón Orgánico se adjudicó el número uno.
Blanca Breña, jefa de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, realizó la premiación del concurso, acompañada de César Villarreal, director general de EAS Systems, compañía patrocinadora del reto.
Se entregó un cheque por 20 mil pesos a los primeros lugares y un reconocimiento. Además, la ANTAD les instaló un stand dentro de la exposición para difundir los productos y los asesoró para que se vinculen con el sector retail.
En la categoría de Supermercado, el tercer lugar fue para Ximi, una salsa picosa elaborada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y el segundo, para San Ángel, una crema saborizada hecha por integrantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.
En Mercancías Generales, House Puppy obtuvo el tercer lugar. Se trata de una casa plegable para perros y gatos, confeccionada por alumnos de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. El segundo lugar se otorgó a los estudiantes de la UAA por el juego “Al ritmo de México”.
El jurado estuvo conformado por las cadenas adscritas a la ANTAD, como Casa Ley, La Comer, Sears, GS1, EAS Systems, Centro Promotor de Diseño y la revista Entrepeneur, quienes escucharon durante tres minutos a un representante de cada equipo para conocer el proyecto.
Al finalizar, César Villarreal, director general de EAS Systems y jurado del concurso, concluyó que “cualquier idea puede llegar a ser algo muy grande en el futuro”.