JC PENNEY APLAZARÁ ETIQUETADO RFID
Sólo se efectuará en algunos de sus productos
JC Penney, la cadena detallista estadunidense anunció que restringirá el etiquetado RFID a sólo unas pocas categorías de sus mercancías, con el fin de reducir los costos. La cadena envió una carta a sus proveedores en el mes de enero que indica que sólo los zapatos, sostenes y algunos productos de mezclilla y de joyería requerirán el elemento RFID.
En julio de 2012, en la conferencia Fortune Brainstorm Tech celebrada en Aspen, Colorado, Ron Johnson, CEO de la compañía, anunció que toda la mercancía vendida por JC Penney se etiquetaría en febrero de 2013, y que todas las tiendas estarían equipadas con el hardware y software necesario para leer las etiquetas y utilizar los datos para mejorar la cadena de suministro y la visibilidad del inventario.
Johnson anunció que alrededor de 10% de todo el dinero que gasta la compañía, se otorga a las transacciones, por lo que mediante el uso de RFID en conjunto con otras tecnologías, la empresa se ahorraría dinero que podría redirigir a proporcionar un nuevo nivel de servicio al cliente. Con el fin de cosechar todos los beneficios de ahorro de dinero se pretendía realizar el despliegue del RFID, sin embargo, la cadena tendría que gastar una gran cantidad de dinero en la compra de la tecnología y la instalación, por lo que “el programa resultó ser demasiado alto para el minorista nacional en este momento”, así lo señaló Ron Johnson.