INVERSIÓN PUBLICITARIA GLOBAL AUMENTÓ EN TERCER TRIMESTRE DEL 2012
La afluencia de las inversiones publicitarias impulsó el crecimiento enMedio Oriente, África y Norteamérica
El mercado publicitario mundial experimentó uncrecimiento saludable durante el tercer trimestre de 2012, según el informe trimestral Global Pulse AdView de Nielsen. El gasto aumentó 4.3% en comparación con el tercer trimestre del 2011, a 139 mil millones de dólares. Este incremento superó el crecimiento de 2.7% registrado en el primer semestre de 2012.
La afluencia de las inversiones publicitarias impulsó el crecimiento en Medio Oriente y África (un 18.9% de enero a setiembre de 2012), así como en Norteamérica. El mercado norteamericano registró un incremento de 5% hasta septiembre, impulsado por un aumento impresionante de 10.2% durante el tercer trimestre. En Norteamérica, las categorías de la industria automotriz y de servicios/industria, registraron un incremento de dos dígitos año tras año; tanto en el acumulado del año a septiembre como en el tercer trimestre de 2012. Las categorías de servicios e industria incluyen publicidad política, un gran gasto que se destacó por la elección presidencial en Estados Unidos.
«El crecimiento del gasto global en publicidad se aceleró en el tercer trimestre. Las Olimpiadas, un magno evento presente en los medios de comunicación alrededor del mundo, y la elección presidencial de Estados Unidos, contribuyeron al incremento de la inversión publicitaria», mencionó Randall Beard, Director Global de Nielsen Advertising Solutions. «Estaremos observando si el crecimiento se mantiene en el cuarto semestre de 2012 y en 2013, o si hay una caída en comparación con 2012”, finalizó.