¿CUÁNTO GASTARÁN LOS ESTADUNIDENSES EN EL DÍA DE LA MADRE?
Se espera que el gasto para este año ascienda a 20.7 mil millones de dólares
Los consumidores estadunidenses gastarán en promedio 168.94 dólares para el día de las madres, 11% más que el año pasado que el promedio fue de 152.52 dólares, según la encuesta que realiza la National Retail Federation (NRF) de Estados Unidos. Además se espera que el gasto de este año por dicha festividad ascienda a 20.7 mil millones de dólares.
«Está claro que los estadunidenses este año quieren honrar a la mujer que tiene el trabajo más duro del mundo con regalos únicos y especiales en este día», dijo Matthew Shay, Presidente de la NRF.
Mientras que los regalos tradicionales como flores, prendas de vestir y tarjetas mantendrán su popularidad, muchos consumidores van a estirar su presupuesto un poco más y comprarán una tableta, un smartphone o un collar. La encuesta encontró que 14.1% de los compradores gastarán más de 2.3 mil millones de dólares en productos electrónicos, en comparación con 1.6 mil millones de dólares que se gastaron en 2012; y más de un tercio (34.4%) comprará joyas, con un gasto total de 4.2 mil millones de dólares, frente a los 3.7 mil millones de dólares del año pasado.
La encuesta también encontró que 34.4% de los consumidores comprarán en una tienda departamental. Otros compradores irán a las tiendas de descuento (29.1%); otros visitarán tiendas especializadas como joyerías, florería y tiendas de electrónica (36,6%) y tiendas de ropa especializadas (8.9%). Casi tres de cada 10 estadunidenses (28.5%) comprarán sus regalos en línea, en comparación con 25.6% que compró por esta misma vía el año pasado.