IA y realidad aumentada, redefinirán el retail en 2024
TS4 Strategy destaca que la adopción de estas tecnologías emergentes mejorará la experiencia del cliente y la eficiencia operativa en el sector del retail.
De acuerdo con TS4 Strategy, la adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada serán clave para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa, y jugarán un papel fundamental en el desarrollo del retail durante el 2024.
TS4 Strategy señala que en un entorno en donde el comercio electrónico se consolida como un desafío importante, la omnicanalidad emerge como una prioridad para los consumidores. Afirma que comprar en línea será preferente, y la capacidad de integrar experiencias sin fisuras entre canales será un diferenciador crucial para los minoristas.
La empresa indicó que las tendencias revelan que herramientas de IA generativa como ChatGPT, Bing AI y la plataforma Einstein 1 de Salesforce permitirán a los retailers generar hiper personalización y automatización de modelos de servicio al cliente.
Específicamente en la personalización, “TS4 Strategy destaca que se consolida como un elemento esencial en 2024, ya que las empresas minoristas deberán aprovechar datos y análisis para brindar ofertas y experiencias de compra personalizadas, adaptándose de manera inteligente a las preferencias individuales de los consumidores”.
Por ello, la empresa resalta la importancia de implementar soluciones tecnológicas que se traduzcan en un valor real para las compañías. Leonardo Pérez, CSO de TS4 Strategy, afirmó que su organización debe ser “una extensión operativa y especializada para cada cliente, permitiéndoles ver el beneficio transaccional en el aprovechamiento de la tecnología”.
En el marco de la NRF (National Retail Federation), que se llevó a cabo del 13 al 16 de enero 2024 en Nueva York, Estados Unidos, la empresa destacó la importancia de la inteligencia artificial en el retail, y reforzó su compromiso con la modernización de este sector.