Noticias del momento

Honeywell incorpora IA en soluciones de voz para minoristas

La compañía actualizó su plataforma Guided Work Solutions, la cual les permite a las empresas realizar la preparación de pedidos, el reabastecimiento de estanterías y el procesamiento de devoluciones.

Honeywell anunció una actualización de su plataforma de automatización Guided Work Solutions, una tecnología de voz que incorpora inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, la cual promete mayor productividad, reducción de errores y mejores experiencias operativas para los minoristas.

La solución, que incluye software y dirección de voz habilitada mediante auriculares de manos libres, les permite a los empleados de las tiendas hablar, recibir instrucciones y confirmar la selección de los artículos correctos. Con esto, pueden realizar de manera más eficaz la preparación de pedidos, el reabastecimiento de estanterías y el procesamiento de devoluciones.

José Simón, General Manager de Honeywell Industrial Automation para América Latina, indicó que el sector retail ha experimentado una transformación importante, especialmente con tendencias como la venta en línea, recogiendo en tienda, y la llegada de experiencias de compra altamente personalizadas.

Los minoristas buscan diversas maneras de mejorar su desempeño operativo y la experiencia del cliente, «Guided Work Solutions se convierte en la herramienta ideal para lograr estos objetivos y aprovecha las fortalezas de la tecnología de IA para capacitar a los asociados del retail a atender a los clientes en la tienda de manera más eficiente”, afirmó el directivo.

Según la empresa, la IA permite que el sistema comprenda el habla de los empleados en más de 48 idiomas diferentes, a pesar de las variaciones en tono, dialecto y pronunciación. Además, con la plataforma, los retailers pueden aprovechar su limitado personal y reducir el tiempo requerido para ayudar a los clientes a recoger pedidos realizados en línea el mismo día o a identificar productos en tienda en ubicaciones previstas.

Con Honeywell Guided Work Solutions, los retailers pueden:

  • Crear una ventaja competitiva,
  • Optimizar las operaciones diarias mediante el aumento de la productividad, la disminución del tiempo de capacitación y la reducción de los artículos fuera de stock y
  • Facilitar el potencial de mayores ventas en las tiendas.

A través de esta plataforma, las empresas han mejorado la productividad en más de un 30 %, en comparación con el escaneado por radiofrecuencia (RF), y han alcanzado una precisión superior al 99 % en la recolección de productos, según señaló Honeywell.

“Los gerentes de tienda pueden aprovechar el ahorro de tiempo asignando a su personal otras actividades de valor añadido o aumentando el número de pedidos atendidos en el mismo plazo”, concluyó la compañía.

 

20 % del sector retail ya usa la IA en su estrategia de negocio

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible