Actualidad

«Hay Moda en Mercado Libre» con nueva directora creativa

La artista Sofía Reyes buscará monetizar las redes del marketplace y firmará la curaduría de artículos y looks en una landing page especial que se actualizará periódicamente en el comercio electrónico.

Con el objetivo de impulsar la visión innovadora y estratégica de la empresa en una de sus categorías más dinámicas y en crecimiento, Mercado Libre anunció la llegada de Sofía Reyes como su nueva directora creativa para la vertical de Moda, quien firmará la curaduría de artículos y looks en una landing page especial llamada «Los Favoritos de Sofía Reyes», la cual se actualizará periódicamente en el comercio electrónico.

El marketplace informó que la artista también participará en el Programa de Afiliados de Mercado Libre, con lo cual se buscará monetizar sus redes mediante la promoción de productos con su curaduría, incentivar a otros afiliados para la categoría de moda en la plataforma y optimizar la creación de sus contenidos.

En México, el comercio electrónico ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años, especialmente en las categorías de moda y belleza. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el mercado de moda en línea en México creció 41.7 % en 2023 en comparación con el año anterior y es el grupo que generó la mayor tasa de crecimiento y contribuyó al 14.8 % de las ventas online retail en 2023.

Al respecto, Luis Pedraza, director Comercial de Mercado Libre en México, destacó que Sofía Reyes “tiene un estilo único y una gran influencia en el escenario de la moda, es una verdadera portavoz de la moda contemporánea. Su habilidad para captar e influir en las tendencias promete elevar a Mercado Libre a un nuevo nivel de referencia en el segmento, transformando la plataforma en un destino esencial para los fashionistas”.

Por su parte, Sofía Reyes expresó que se siente “muy feliz y emocionada de unirme a Mercado Libre como la nueva directora creativa en el área de moda para México. Este es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy segura de que será una aventura divertida e inspiradora, ofreciendo a todos ustedes una experiencia de compra única”.

Foto cortesía Mercado Libre.

Con la nueva directora creativa, la empresa fortalece su apuesta en la industria de la moda al ofrecer a sus usuarios las tendencias y los productos de alta calidad de sus más de mil 400 tiendas oficiales.

“Sofía liderará iniciativas que buscan y que forman parte de la campaña de ´Hay Moda en Mercado Libre´ que busca visibilizar cómo es que en el eCommerce puedes encontrar las últimas tendencias, además de lanzar su cuenta exclusiva de moda en Instagram @MercadoLibreModa, con outfits únicos curados por expertos con la gran variedad de productos y sus posibles combinaciones”, señaló la compañía.

Foto cortesía Mercado Libre.

Mercado Libre explicó que a través de esta estrategia atenderá la creciente demanda de los consumidores por una oferta diversificada de moda. “Para ponerlo en perspectiva, si sumamos el número de vendedores de moda en la plataforma hoy en día, es el equivalente a 148 veces la cantidad de tiendas del centro comercial más grande de América Latina”, aseguró el eCommerce.

En su sección de moda, Mercado Libre registra millones de visitas de usuarios mensualmente en donde hay más de 300 tiendas oficiales de marcas marcas de ropa, zapatos, bolsas, relojes y joyería como Adidas, Tommy Hilfiger, Lacoste, American Eagle, Steve Madden, New Balance, Ray Ban, Pandora, Michael Kors, entre otras.

 

Mercado Libre, Top 10 mundial de los retailers más valiosos

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba