H & M LANZA INICIATIVA GLOBAL PARA RECOLECCIÓN DE ROPA
Será presentada en febrero de 2013 en las 48 tiendas a nivel mundial
H & M, la empresa de moda sueca, será la primera cadena en lanzar una iniciativa de recolección de ropa en todo el mundo. Los clientes serán capaces de entregar sus prendas usadas en todas las tiendas de la empresa alrededor del mundo. La sostenibilidad es una parte importante de la oferta de H & M que se esfuerza por reducir el impacto ambiental de ropa a lo largo de todo su ciclo de vida.
«Nuestros esfuerzos de sostenibilidad se basan en la dedicación y responsabilidad social y ambiental. Queremos hacer algo por el medio ambiente, por lo que ahora estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución práctica: ser capaz de donar sus prendas desgastadas o defectuosas en H & M «, dice Karl-Johan Persson, CEO de H & M.
A través de la iniciativa global de H & M se pueden ahorrar recursos naturales y contribuir a la reducción del impacto ambiental al evitar desperdicios textiles. Todas las prendas de vestir, de cualquier marca y en cualquier condición son aceptadas. A cambio, el cliente recibirá un cupón por cada bolsa que done.
Cada año, toneladas de textiles se tiran a la basura y casi 95% de estas prendas se podrían utilizar de nuevo o reciclarse, en función del estado de la prenda. El objetivo de esta medida es encontrar soluciones técnicas para reutilizar y reciclar las fibras textiles en una escala más grande, por lo que H & M ha puesto en marcha su Fundación Consciente para apoyar la innovación en textiles y en proyectos sociales a lo largo de la cadena de valor de H & M.