GS1 México lanza app para su iniciativa de Infocode
GS1 México lanzó la app Infocode –marcas que conectan–, una herramienta digital gratuita a través de la cual “el consumidor tiene a su alcance información y fotografías, ingredientes, normatividad, certificaciones, historias y anuncios publicitarios, con solo escanear el código de barras de los productos que adquiere”.
En la actualidad, Infocode cuenta con la información de más de 200 mil marcas, principalmente de productos de consumo masivo de numerosas categorías. Ya disponible para Android e iOs.
Así lo informó Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, durante el lanzamiento de esta aplicación móvil, en una conferencia de medios virtual, en la que detalló en qué consiste Infocode, “una herramienta que facilita las experiencias de los consumidores y que permite a GS1 dar más valor a los negocios de sus asociados”.
Agregó que “cualquier empresa asociada a GS1 México, cuyos productos se encuentren en el catálogo electrónico se conectan en automático con Infocode y pueden transmitir la información de sus marcas y productos, sin costo”.
En caso de aquellas compañías que no estén aún con GS1 México, pueden afiliarse a este organismo y solicitar la app Infocode, después solo requieren fotografías y la información que deseen compartir con sus consumidores.
Por su parte, Víctor Ortiz, líder de este proyecto, presentó el testimonio de varios directivos de diferentes marcas que ya utilizan esta aplicación, como son Lala, Yoplait, Bimbo, Alen y vinos Fusión.
En la actualidad, Infocode de GS1 México cuenta con la información de más de 200 mil marcas, principalmente de productos de consumo masivo de numerosas categorías. Ya disponible para Android e iOs.