ActualidadANTADNoticias ANTADZona 1

Grupo Coppel invertirá más de 6 mil mdp en su expansión inmobiliaria

La cadena de tiendas departamentales informó que abrirá más de 100 nuevas tiendas en 60 ciudades, remodelará 100 e inaugurará cinco centros de distribución (CEDIS). Con esto, creará 25 mil empleos directos e indirectos.

Grupo Coppel anunció que, en línea con su plan de crecimiento para 2024 anunciado en abril pasado, invertirá más de 6 mil millones de pesos (mmdp) en su estrategia de expansión inmobiliaria en el país. Incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas, principalmente en el centro y sur del país, así como la remodelación de otras 100 tiendas ya existentes, lo cual implica la construcción de medio millón de metros cuadrados.

Además, Coppel inaugurará cinco centros de distribución (CEDIS), que suman 30 mil metros cuadrados de construcción a los 200 mil de almacenamiento establecidos en los dos años previos. E iniciará el desarrollo de tres CEDIS más, con el objetivo de fortalecer la logística de la compañía para optimizar la entrega de productos. Con estos avances, tendrá la capacidad para cubrir el 99 % de los códigos postales del país en solamente cinco días.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país y con mejorar la vida de las familias a las que servimos. Expandir nuestra presencia en nuevas comunidades nos permitirá crear 25 mil empleos, 5 mil directos y 20 mil indirectos, además de facilitar el acceso a nuestros productos y servicios financieros”, aseguró David Coppel Calvo, director comercial de Grupo Coppel.

Por su parte, Domingo Soto, director corporativo de Inmobiliaria de la cadena de tiendas departamentales, señaló que “más del 50 % de nuestras nuevas tiendas estarán ubicadas en comunidades con menos de 300 mil habitantes, una decisión estratégica para atender a poblaciones que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros. Esto subraya nuestro compromiso con la inclusión”.

Detalló que «se abrirán nuevas tiendas en todo el país, con énfasis en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, con lo cual la expansión será en más de 60 ciudades».

Este proyecto incluye el inicio de operaciones en cuatro nuevas localidades:

  • Álamos, Sonora;
  • El Carmen, Nuevo León;
  • Vicente Guerrero, Baja California; y
  • Acaxochitlán, Hidalgo.

Las aperturas abarcarán los formatos:

  • tiendas Coppel,
  • agencias Coppel Motos,
  • BanCoppel,
  • zapaterías Coppel Canadá, y
  • Coppel Ropa.

Por otro lado, las remodelaciones a tiendas existentes se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Finalmente, Grupo Coppel destacó que “al finalizar las aperturas programadas, la red se conformará por más de 1 900 puntos de venta, incluyendo más de 1 380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades, consolidando nuestro liderazgo en inclusión financiera y continuo compromiso con el bienestar de las familias mexicanas”.

Grupo Coppel invierte más de 12 mil mdp en CX y sustentabilidad

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba