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Google Ads ofrecerá herramientas de experiencia conversacional en México

Según la compañía, los anunciantes de pequeñas empresas que utilizan la experiencia conversacional en Google Ads tienen un 63 % más de probabilidades de publicar campañas de búsqueda con una calificación de “buena” o “excelente”.

Julian Coulter, director general de Google México, anunció que en los próximos meses traerán la experiencia conversacional a sus clientes en México a través de nuevas herramientas para las campañas de búsqueda a Google Ads en español, que permitirán a los negocios de todos tamaños generar estrategias de alto rendimiento con el uso de la IA generativa.

En el marco del evento AI Connect México 2024, la compañía agregó que dichas herramientas ayudarán a las marcas y empresas a optimizar los flujos de trabajo, mejorar la producción de activos creativos y brindar experiencias más atractivas para los consumidores.

 “Todo lo que necesitan los equipos creativos de las empresas para comenzar es la URL de su sitio web y Google AI, les ayudará a crear campañas de búsqueda optimizadas generando contenido publicitario relevante, incluidos elementos creativos y palabras clave. Esta función ya ha ayudado a cientos de miles de empresas a crear campañas de búsqueda de alto rendimiento utilizando IA generativa”, señaló la empresa.

Según Google, los anunciantes de pequeñas empresas que utilizan la experiencia conversacional en Google Ads tienen un 63 % más de probabilidades de publicar campañas de búsqueda con una calificación de «buena» o “excelente” en la calidad del anuncio.

Google indicó que la generación de piezas creativas y edición de imagen con IA ya se puede usar en todo tipo de campañas. Con un prompt (indicación) se puede hacer un creativo visual que se alinee con las marcas para ser utilizados en sus campañas Performance Max, estrategias de generación de demanda, aplicaciones y display o en cualquier otra plataforma.

“Con ello, los equipos de las empresas podrían configurar los colores de su marca y seleccionar su fuente. Las organizaciones ahora pueden proporcionar hasta cinco imágenes de referencia junto con una indicación y la IA generará nuevas imágenes que se alinean con la estética de su marca para ser utilizadas para sus campañas en Google o en cualquier otra plataforma”, subrayó la compañía.

Además, en línea con esos lanzamientos, Google informó que desde septiembre los equipos de las marcas en México tienen acceso al nuevo Merchant Center, que ofrece a los minoristas una base para que puedan gestionar la forma en la que se muestran sus productos en el buscador. Con esto, se puede tener un listado de productos, crear nuevas imágenes de artículos, medir el rendimiento y planificar con antelación.

Con ello, “se habilitó Product Studio, una herramienta, también gratuita que les permitirá a los minoristas crear piezas creativas de producto personalizadas y ejecutar tareas como eliminar fondos o aumentar la resolución de la imagen para sus campañas de marketing. Hoy, el 80 % de los comerciantes que utilizan Product Studio nos dicen que han sido más eficientes (o esperan ser más eficientes) al usarlo y 1 de cada 3 imágenes de productos generadas con Product Studio se publica o descarga, demostrando su eficacia dado que genera cuatro imágenes con cada ‘prompt’”, precisó Google.

La herramienta Product Studio permite a los minoristas crear piezas creativas de producto personalizadas. Foto cortesía Google.

En el AI Connect México 2024, algunas marcas presentaron casos de cómo se apalancan de la IA para alcanzar sus objetivos y poder seguir el ritmo de las necesidades cambiantes de sus clientes, impulsando resultados de negocio más rápido a partir de sus experiencias.

Un ejemplo es el de Iberogast —medicamento que pertenece a Bayer y que permite aliviar múltiples síntomas gastrointestinales— quien logró darle voz a su marca y al mismo tiempo, potenciar su estrategia de contenido a través de Universal Translator, herramienta de IA que transforma videos en piezas accesibles en diferentes idiomas sin generar costos adicionales, lo cual le permitió mejorar la comunicación en sus mensajes y conectar de manera más efectiva con su audiencia.

“A medida que la inteligencia artificial evoluciona, su impacto en el negocio del marketing será cada vez más profundo, impulsando una nueva era de innovación y crecimiento en México y a nivel global”, concluyó Google.

 

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