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Google: 58 % de los mexicanos comprarán en Hot Sale 2024

Juan Valllejo, líder de la vertical de Retail en Google México: “En la edición 10 de Hot Sale, que se realizará del 15 al 23 de mayo, el 51 % de los consumidores comprarán en sitios web desde su celular y 49 % en tiendas físicas”.

Durante Hot Sale 2024, que se realizará del 15 al 23 de mayo, 58 % de los consumidores mexicanos comprará algún producto o servicio, además de que 9 de cada 10 estarán abiertos a comprar una marca o en una tienda nueva, si esto les significa el poder maximizar el valor de lo que adquieran.

Juan Valllejo, líder de la vertical de Retail en Google México.

Así lo dio a conocer Juan Valllejo, líder de la Vertical de Retail en Google México, al informar los resultados de la Hot Sale: Consumer Survey, una encuesta que aplicaron, en México, a 1 000 personas en marzo 2024.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2023, Hot Sale alcanzó la cifra de 29.9 mil millones de pesos en ventas totales, lo cual significó un crecimiento del 29% con respecto a 2022.

Juan Vallejo destacó la importancia de la omnicanalidad, ya que según la encuesta de Google, los canales de compra serán:

  • Sitios web desde el celular, 51 %;
  • tiendas físicas, 49 %;
  • aplicaciones digitales, 45 %;
  • computadoras, 33 %; y
  • redes sociales, 14 %.

“Cuando inicio Hot Sale, hace 10 años, solo se realizaba en forma online; después se ha llevado a las tiendas físicas”, aseguró el ejecutivo de Google.

Reveló que “este año el 59 % de los consumidores mencionó que comprará más de una categoría, entre las que sobresalen:

  • Electrónicos, electrodomésticos y tecnología, 74 %.
  • Vestuario, calzado o accesorios, 53 %.
  • Belleza y cuidado personal, 35 %”.

Por otra parte, especificó quienes son los que piensan comprar en esta jornada comercial:

  • cazadores de ofertas, 39 %; y
  • planificadores, 39 %.

“8 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará con más tiempo antes de realizarlas. Las búsquedas son más diversificadas y personalizadas, para lo cual les proporcionamos herramientas con inteligencia artificial (IA), a través de sonidos o imágenes (Google Lens)”, puntualizó Juan Vallejo.

Subrayó que “es una oportunidad para los minoristas y las marcas, quienes tienen a su alcance los productos de Google para realizar campañas de awarness y generar más vistas a sus páginas, por ejemplo”.

“La ‘joya de la corona’ es Performance Max que maximiza el performance de las campañas, es una herramienta automatizada de Google Ads que utiliza IA para mostrar anuncios en las principales redes de Google como Search, Display, YouTube y Gmail, entre otros”, explicó.

Finalmente, Juan Vallejo detalló las conclusiones de su encuesta respecto a Hot Sale 2024:

  1. Hot Sale tiene una presencia consolidada entre los consumidores mexicanos.
  2. Las personas están dispuestas a probar nuevas marcas durante la campaña, al mismo tiempo, anticipan e investigan por más tiempo.
  3. Es importante que las marcas estén presentes en el momento y lugar donde los consumidores buscan, al mismo tiempo que acercan la información que requieren.
  4. Es una buena oportunidad para adoptar IA. Soluciones de marketing potenciadas por inteligencia artificial pueden ayudar a los minoristas y las marcas a concretar estrategias de forma automatizada, que se adapten continuamente a la evolución de los hábitos de compra, permitiendo a los equipos concentrarse en un pensamiento más estratégico y en decisiones de alto valor.

Te platico sobre cómo puedes capitalizar el Hot Sale

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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