FUTURO DEL COMERCIO DETALLISTA
Se busca redefinir la forma en que se trabaja en el sector minorista al sumar tecnologías
Motorola Solutions ofrece una mirada a las tendencias, los cambios en la industria y las soluciones tecnológicas que influyen en el futuro de este sector, por lo que presentó en México lo último en innovación tecnológica para impulsar el comercio detallista con su visión de “El Retail del Futuro”.
La empresa dio a conocer las tendencias clave de los próximos cinco años para este sector. De acuerdo a la empresa, la incorporación de nuevas tecnologías móviles traerá beneficios para los comercios detallistas, al revolucionar la forma de hacer negocios, generar mayor rentabilidad y crear una experiencia única de compra para cada consumidor.
La inclusión de tecnología es un factor clave para mejorar los procesos del comercio minorista. Los nuevos dispositivos móviles y el software están ofreciendo una mayor recompensa al permitir que los vendedores estén mejor informados y conectados con los consumidores. Por ello, es necesario contar con una estrategia omnicanal para facilitar la experiencia de compra en línea y en la tienda, satisfacer las necesidades de los clientes, y ofrecer accesibilidad sin importar cómo o cuándo los clientes están listos para hacer sus compras.
“Los minoristas necesitan equipar a su personal con lo último en tecnología con el fin de mantenerse a la par de las tendencias del mercado y satisfacer las demandas de los consumidores. Por ello, en Motorola Solutions continuamos desarrollando soluciones avanzadas que permitan una conexión entre los comercios minoristas y los consumidores, para proveer una experiencia de compra única y personalizada”, señaló Felipe Llanas, Director de Desarrollo de Cuentas Retail, Motorola Solutions México.