FINANCIARÁ FUNDACIÓN WALMART DE MÉXICO PROYECTOS PARA COMBATIR EL HAMBRE
Desde el 7 de febrero y hasta el 5 de marzo, Fundación Walmart de México abre su convocatoria de proyectos sociales para recibir propuestas de que apoyen comunidades en pobreza de zonas rurales y urbanas e impacten en el desarrollo de las capacidades productivas y habilidades comerciales de pequeños productores, así como en el combate contra el hambre. En los últimos cuatro años mediante esta convocatoria, Fundación Walmart de México ha entregado fondos de más de 156 mdp a alrededor de 100 organizaciones de diversos estados del país.
Las Organizaciones de la Sociedad Civil que decidan participar en la Convocatoria de Proyectos 2017 de Fundación Walmart de México, deberán consultar las bases en la siguiente liga: http://www.walmartmexico.com/convocatoria-de-proyectos-2017
Entre los requisitos para participar en dicha convocatoria se encuentran:
- Ser una organización sin fines de lucro
- Inscribir el proyecto en línea en las fechas de vigencia establecidas
- Enviar un video con imágenes y explicación del proyecto
- Acudir a las entrevistas presenciales con el equipo de Fundación Walmart de México y/o Comité de Pre-Selección, en caso de ser requerido
“Uno de los compromisos que tenemos en Fundación Walmart de México es la generación de oportunidades para que comunidades del país en situación vulnerable desarrollen proyectos productivos y mejoren su calidad de vida. En este sentido, con esta misma convocatoria el año pasado entregamos más de 34.3 mdp a 19 organizaciones no gubernamentales para distintos proyectos que promovieron la seguridad alimentaria, así como la capacitación de pequeños productores en favor de la producción y comercialización de sus productos”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Los proyectos seleccionados se darán a conocer en agosto de 2017, a través de la dirección de correo electrónico que se registre en el sistema al momento de inscribir el proyecto. Las organizaciones elegidas deberán implementar sus objetivos planteados en un periodo mínimo de un año y máximo de dos, tomando como fecha de inicio del proyecto el mes de agosto del año en curso.