GS1 MéxicoNoticias del momento

Fábrica de Negocio 2022: El poder del marketing móvil

Una de sus estrategias son las metapromociones, mecánicas de participación que se realizan en canales digitales de la marca, cuya gratificación es inmediata para los consumidores.

Mauricio Sabugal, director general de Mobyle Engage, impartió la conferencia “El poder del marketing móvil para conectar con el consumidor”, en el marco de Fábrica de Negocio 2022 de GS1 México que se llevó a cabo del 26 al 29 de septiembre.

“Estamos ante un cambio del comportamiento del consumidor y la tecnología nos permite crear metapromociones que nos dan mayor alcance entre las personas y crear un puente a través de su teléfono móvil en forma inmediata”, inició el conferencista. «Las promociones se salieron del esquema normal y se fueron al ‘bolsillo'».

Agregó que las promociones, como estrategia de marketing también pueden ser noticias o novedades de marca para que hablen y se conecten con el consumidor y están pensadas para obtención de datos o el first party data.

Uno de los clientes de Mobyle Engage es Coca-Cola, cuyas promociones se basan en códigos alfa numéricos únicos, que proporcionan el número de las compras de todas sus marcas para conocer cuál de ellas es la que más vende, entre otros datos, informó el conferencista.

Mauricio Sabugal explicó que el ADN de una metapromoción tiene varios componentes:

  • Canales digitales de participación: son los más importantes y pueden ser Whatsapp, SMS, página web, llamadas por teléfono, apps, etc.
  • Mecánicas de participación son inmediatas, con códigos, fotos, votaciones, encuestas, trivias, etc. Sin puntos físicos de canje y sin logística.
  • Gratificación inmediata al consumidor, a través de su teléfono móvil, tales como vales para megas en su celular, entradas al cine, combos de comida, cuentas de Netflix, entre otras.
  • Metadatos: canales de participación; productos; atribuciones de los medios, entre otros.
Mauricio Sabugal, director general de Mobyle Engage.

“Las metapromociones son inmediatas y nos dan infinidad de datos del consumidor, nos conectan con él y las podemos ver en tiempo real. Utilizamos plataformas como Google y AWS; y la infraestructura que se requiere para llevarlas a cabo la proporcionamos en la agencia”, concluyó el director general de Mobyle Engage.

Fábrica de Negocio 2022: Caminos de innovación en el retail

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible