EXPECTATIVAS Y REFORMAS PRIORITARIAS PARA PRÓXIMO GOBIERNO
Los empresarios señalan el cambio de gobierno como un gran desafío en el entorno de negocios
La vigésima segunda edición del Barómetro de Empresas de Deloitte México, correspondiente al segundo trimestre de 2012, encuesta aplicada a los empresarios del país, muestra una evaluación menos favorable aunque moderada de la percepción del sector empresarial al entorno de negocios, comparativamente a lo que se había contabilizado en las dos ediciones previas.
El mejor desempeño lo presenta la percepción sobre la situación económica, seguido de la disponibilidad de crédito y el clima de inversiones.
Esteestudio sin fines de lucro, es diseñado para propósitos de estudio e investigación y permite a la comunidad de negocios contar con indicadores útiles para su toma de decisiones, garantizando además la absoluta confidencialidad individual de las empresas participantes.
La situación económica corresponde al aspecto mejor valorado, seguido por el clima de inversiones y el empleo; en contrasentido, para el futuro, la seguridad y disponibilidad del crédito son los aspectos sobre los que existe una apreciación menos positiva.
En esta edición, es notable señalar que los desacuerdos políticos se han convertido en la principal amenaza para el desempeño de las actividades empresariales, seguido de la desaceleración estadunidense y la inseguridad.
Con estos argumentos se tienen en claro algunos de los elementos que deben ser tomados en consideración en la elaboración de la política económica y estrategia del próximo gobierno.