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Este 10 de mayo, miles de clics para la categoría de flores

Antonio Rivero, director comercial de Napse.

El Día de las Madres, el 10 de mayo, es uno de los festejos más especiales del año en nuestro país en cuanto a consumo se refiere y, si bien durante el confinamiento muchos de nuestros hábitos cambiaron, la forma en cómo acostumbramos a comprar y recibir regalos solo evolucionó. El eCommerce y la omnicanalidad han abierto las puertas a comprar remotamente y hacer envíos a través de terceros. Evolución que permite llevar a cabo, más fácil, compras especiales para nuestras madres.

Tras meses de confinamiento los consumidores quieren volver a las tiendas, sin embargo, no están dispuestos a regresar al concepto tradicional, lo que buscan es recibir la misma agilidad y comodidad que les brinda el eCommerce.

Esto representa una nueva oportunidad para captar ingresos, si nuestro negocio es parte del sector minorista o de cadena de la venta de flores y arreglos florales.  Para 2021 el gasto de los mexicanos para el 10 de mayo tuvo un incremento de 301% respecto al mismo día de 2020. Fecha que registró la peor derrama económica respecto al Día de las Madres en los últimos años.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, se espera que los gastos de los mexicanos en este 2022 se equipare o supere al que hicieron en el 10 de mayo de 2019, que fue de 3 283 millones de pesos.

Asimismo, con base en las preferencias de compra, se estima que el 63% de los mexicanos prefieren realizar compras en línea, de las cuales el 56% estará destinada a la compra de arreglos florales; 37% se hará en  fragancias; 31% en joyas y 14% en experiencias.

En este sentido y de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Flor (CONMEXFLOR), para los minoristas y productores de flores, que son más de 20 000 en México, el 10 de mayo y las ventas en línea son una oportunidad dorada para superar los más de 2 mil millones de pesos alcanzados en 2021.

Sólo elige el modelo, nosotros ponemos las flores. A veces es difícil escoger el modelo o las flores indicadas. Cada una de nuestras madres tiene gustos diferentes y aunque existan las flores de temporada, los gustos pueden resultar retadores para quienes queremos consentir a mamá. Las plataformas que nos ofrecen variedad, ofertas e inmediatez, sin duda serán nuestro mejor aliado para elegir el arreglo floral perfecto.

Al respecto, Napse ha logrado diseñar experiencias de compra únicas e irrepetibles para las marcas más destacadas de México, así como para los compradores, pues terceriza los procesos de personalización y soporte, permitiendo a los consumidores enfocarse en los detalles y gustos de sus seres queridos,  mientras que la plataforma se encarga de ofrecer acceso a un método de pago fácil y seguro, así como a la logística de última milla.

Aunque los locales físicos estén abiertos, hay consumidores que van a seguir eligiendo estos productos ‘en casa’ en determinadas ocasiones. Esto es una oportunidad para los negocios que busquen este formato, el cual requiere poner en práctica las mejores prácticas para administrarlas eficientemente y que redunden en excelentes resultados de negocio.

El servicio de calidad que Napse brinda a sus socios garantiza que tengas una experiencia de compra 100% satisfactoria, por lo que la tarea de satisfacer a mamá se encontrará a un clic de distancia.

Un caso de éxito para Napse  es la florería Giuliana, empresa brasileña que logró triplicar las ventas durante la pandemia del nuevo coronavirus. Esto se debe a que las personas que permanecen más tiempo en sus hogares aumentaron el contacto del público con el comercio electrónico. Clóvis Souza, fundador de Guliana señaló que “la gente que no compraba, empezó a comprar en eCommerce y aquellos, que tienen una buena experiencia, seguirán comprando en internet”.

Las operaciones de este año tendrán una combinación marcada entre el espacio físico y digital, tras meses de confinamiento los consumidores quieren volver a las tiendas, sin embargo, no están dispuestos a regresar al concepto tradicional, lo que buscan es recibir la misma agilidad y comodidad que les brinda el eCommerce.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Antonio Rivero, director comercial de Napse.

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