Historico

ENVASES GANADORES EN INTERPACK 2011

alt

Estos son los envases ganadores del 34 The German Packakaging Award, concedidos en el marco de la Feria Interpack 2011. Se trata de soluciones innovadoras de envasado, elegidas de entre un total de 237 propuestas presentadas.

Los criterios tomados en cuenta a la hora de valorar los desarrollos han sido la funcionalidad, la aplicación cualitativa, así como los factores estéticos, económicos, ecológicos y de seguridad.

PESCADO EN CONSERVA ENVASADO CON PLÁSTICO PERMA SAFE

 

alt

 

La empresa Appel Feinkost GmbH ha apostado por esta solución innovadora de envasado para sus conservas de pescado, ofreciendo a los consumidores una mayor comodidad y un aspecto más moderno y atractivo del producto.

El envase diseñado por Weidenhammer para Appel es moldeado por inyección, con etiquetado en el molde y además con un fácil sistema para abrir, peel-off y una tapa con cierre –dos mejoras importantes en comparación con las latas de metal convencionales.

Los envases de plástico PermaSafe están diseñados para una larga vida útil y son herméticos.

 

 

HOPPER-BOX

 

alt

 

Original estuche de chocolate, cómodo, de fácil apertura y cierre, donde los chocolates están separados unos de otros por cartón corrugado para evitar daños mecánicos.

Empresa: Choco Mundo GmbH

 

 

LIVIO JUG

 

alt

 

Innovador diseño para salsas y aderezos. Debido a la forma única del envase, tipo jarra, el contenido puede servirse a través de la boquilla o con cuchara (por su gran apertura).

Empresa: Spies Kunststoffe GmbH

 

 

NESCAFÉ PU – PREMIUN RANGE

 

alt

 

Como se puede apreciar en la imagen el nuevo envase de Nescafé tiene un diseño atractivo y funcional. El frasco de vidrio con forma cónica encaja perfectamente en la mano, por lo que ofrece ventajas para todos los grupos de edad. Este frasco es realmente “difícil de falsificar” e incluye garantía de precinto. El sonido de “click” cuando se cierra la tapa después de su uso garantiza su frescura.

Empresa: Nestlé Kaffee GmbH Schokoladen

 

 

WIBERG SPICE BOX

 

alt

 

Esta caja metalizada de especias de WIBERG combina funcionalidad con un diseño exclusivo. Las hierbas están perfectamente protegidas de la luz. Destaca la comodidad de uso, ya que dispone de una tapa de plástico que hace de “tolva” y permite aplicar las especias directamente del envase sin necesidad de usar cuchara o espátula.

 

 

TAPÓN DE ROSCA LIBRE DE PVC

 

alt

 

Primer tapón de rosca de hojalata libre de PVC, apto para productos que son sometidos a tratamiento térmico. Se evitan posibles migraciones al producto, especialmente en los envases que contienen grasa o aceite.

 

 

ZORK SPK

 

alt

 

Este tapón para vino, de Scholle packaging, es sencillo de usar y se logra un cierre perfecto de la botella, para el mantenimiento de las características sensoriales del vino, incluido los espumosos.

Ademas de estos desarrollos, ya en el mercado, se han presentado diversosprototiposde envasado de los cuales dos han sido premiados.

 

 

EL ENVASE PARLANTE

 

alt

 

Usando códigos especiales en las tintas de impresión, es posible introducir información y sonido junto a las imágenes. Un lápiz especial, usado por el consumidor, permite tocar determinados puntos del envase y es posible leer la información almacenada y escucharla. El nuevo desarrollo de Wipack se denominaEarMotionPack. Esta solución permite a los consumidores tener información sobre el fabricante, la marca, la vida útil del producto, etc.

Empresa: Wipak GmbH & Co. KG

 

 

LA CAJA QUE MANTIENE LA FRUTA FRESCA

 

alt

 

Una caja hecha de cartón ondulado, usa por primera vez los espacios huecos entre el corrugado para aplicar materiales activos, en este caso, unabsorbente de etileno. El etileno es un gas formado durante la maduración de determinadas frutas y hortalizas y que afecta negativamente a la vida útil de estos vegetales en almacenamiento. Mediante la eliminación del etileno del aire que rodea a los productos frescos se retrasa el proceso de maduración y descomposición del producto.

Este prototipo ha sido desarrollada por SCA Packaging Deutschland, con la cooperación y sobre la base de una patente del Instituto Fraunhofer en Munich.

 

 

Y por último, los ganadores del Premio a Jóvenes Talentos

 

THE OPTIMISED SACHET

Se trata de una solución simple y efectiva para volver a cerrar un sobre o paquetito de alimentos. La idea es de Daria Kovacs (HTW BerlÍn).

 

alt

 

 

PANEER & MOZARELLA

La solución consiste en un envase de plástico dividido en dos partes. Durante el almacenamiento el queso permanece en una salmuera. Para sacar el queso el paquete se gira 180º, y es cuando el líquido de salmuera pasa a un segundo compartimento. El queso sobrante puede sumergirse de nuevo en la salmuera volviendo a girar el envase, que queda perfectamente cerrado.

La idea es de Florian Constabel y colaboradores de Fachhochschule Hannover.

 

alt

Даже крупнейшие компании мира не могут быть на 100 % уверены в непоколебимости своих позиций на рынке, Студия Topodin, Он активируется кнопкой Enter

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible